viernes, 19 abril 2024 13:22

La confesión de Lewandowski que retrata al FC Barcelona

Robert Lewandowski se ha convertido en una de las piezas claves de este nuevo FC Barcelona que trata de volver al camino de las victorias. El polaco finalmente pudo instalarse en el Camp Nou y llegó como esa «salvación» que necesitaba el equipo para volver a creer en que sí tienen con qué ganar. Ahora el culé analiza un poco la situación actual de su combinado, y todos esos cambios que la gente empieza a ver de este club respecto al esquema de antes.

[nextpage]

Un equipo que ha de buscar el equilibrio

Un Equipo Que Ha De Buscar El Equilibrio

Todavía el Barcelona no logra dar con ese equilibro que requieren para estar tranquilos en el calendario. Pero, al menos, han dado muestras de mejoría y eso se ve reflejado en su posición en LaLiga.

Es cierto que han recibido duros mazazos en Europa, pero poco a poco este equipo comienza a ver la luz al final del túnel, aun cuando Xavi Hernández siempre ha estado en el punto de mira.

[/nextpage]

[nextpage]

Las confesiones de Lewandowski

Las Confesiones De Lewandowski

Lo cierto es que Lewandowski ha tenido que asumir el rol de líder y como veterano de guerra que es, se ha echado al hombro al equipo de FC Barcelona. No cabe duda que ha sido uno de los grandes aciertos de Joan Laporta en el terreno de juego, pero también fuera del mismo.

Y es que el enfoque de polaco es tal, al punto de que influye no solo en lo que se genera en el césped, sino que también ofrece su voz de líder cuando no hay juegos de por medio.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay que pasar la página

Hay Que Pasar La Página

Hay claridad en las palabras de Lewandowski, y lo primero que ha dejado caer es que lo que era el Barcelona de hace diez años, no puede tener cabida en la actualidad.

Son cosas diferentes, el balompié es otro; aunque muchos aún están casados con ese equipo que quieran verlo nuevamente, pero su quizás no es posible. Se trata de un esquema que no cuajaría, y el polaco lo tiene muy presente.

[/nextpage]

[nextpage]

El ahora es lo que más importa, sostiene Lewandowski

El Ahora Es Lo Que Más Importa, Sostiene Lewandowski

Una de las palabras que ha dicho Lewandowski tiene que ver con las críticas que llegan constantemente al Barcelona por de su forma de jugar.

El delantero ha sido enfático, y ha dicho que sencillamente se tiene que hallar ese equilibro en el campo, considerando el fútbol de ahora, y enfocados realmente en los jugadores que se tienen, sin más.

Pensar en ser como hace un década sería un condenada. Todo ha cambiado y simplemente el equipo ha de salir adelante con los jugadores que poseen y con aquellos que pueden fichar.

[/nextpage]

[nextpage]

La gente debe tener un poco de prudencia

La Calma Es Fundamental

Lewandowski es partidario de que todo lo que se haga en el campo y de resultados es válido, así sea desvincularse del ADN que todo el mundo conoce del Barcelona, por ejemplo. Al equipo le han caído dardos por ello, pero el jugador ha pedido un poco de prudencia.

Porque si bien están adoptando un estilo más defensivo, eso no quiere decir que sea un desastre. Más bien, hay que respaldar este estilo, que va cónsono con las exigencias de los torneos. Aunque es cierto que a ellos les ha costado un mundo dibujarlo sobre todo en competencias de la UEFA.

[/nextpage]

[nextpage]

La calma es fundamental

La Calma Es Fundamental

Lo cierto es que Lewandowski se ha mostrado con mucha calma, pero ha dejado muchas palabras que han de calar en la afición, puesto que si bien han tenido sus momentos inestables, el equipo también ha mostrado buenas presentaciones.

Quizás el sueño es ganar LaLiga y la Copa del Rey, pero no hay que precipitarse, sino llevar las cosas con calma. Robert lo ve posible, pero han de ir partido a partido.

[/nextpage]

[nextpage]

Su rival es el de toda la vida

Su Rival Es El De Toda La Vida

Claramente, el FC Barcelona no se tiene que confiar ni bajar la guardia, porque eso sí sería una condena directa para ellos.

A tal efecto, Lewandowski ha puntualizado que si el equipo pretende ganar todo en España ha de destronar al Real Madrid. Es el rival que obviamente puede acabar con sus aspiraciones, y al menos en todo el campeonato se ha visto que este par se pelearán los títulos.

En Copa del Rey están en semifinales, pero esa ventaja de 1-0 obtenida por los culés no es suficiente para determinar que ya estarán en la final. Y en el torneo local, aunque han cogido un poco de ventaja, igual quedan muchas jornadas y hasta un Clásico entre ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

Esto es lo que ha ayudado al FC Barcelona

Esto Es Lo Que Ha Ayudado Al Fc Barcelona

Partiendo de lo que ha dicho Lewandowski, el FC Barcelona en estos momentos no se está mortificando la existencia con lo que sucederá al final de la temporada.

Ellos están asumiendo cada partido como una final, y por eso es que están viendo que las cosas en España comienzan a resultar.

Por eso es que termina un juego y planifican el otro, y así sucesivamente. Pero no se precipitan en que han de quedar campeones, sino en trabajar para ese objetivo, sin darse látigos ellos mismos.

[/nextpage]

[nextpage]

El equipo ha tenido que aprender de sus errores

El Equipo Ha Tenido Que Aprender De Sus Errores

Robert Lewandowski ha matizado sobre la prematura eliminación de su equipo en Champions y en Europa League, las cuales se gestaron por varios factores. Uno de ellos, sin duda alguna, la mala suerte que han tenido. Pero más allá de eso, al equipo le ha afectado el tema de las lesiones.

Esa ha sido una de sus mayores condenas, y fue lo que los empujó a deslucir en la fase de grupos del torneo continental. A esto hay que sumarle los errores del equipo, que lo han pagado caro.

Sin embargo, esos fallos surgieron porque el equipo de hoy es joven, y apenas es que muchos están viviendo estas experiencias, en donde ya han tenido que tocar fondo en las primeras de cambio.

[/nextpage]

[nextpage]

Por esto el Barcelona quedó fuera de la Europa League

Por Esto El Barcelona Quedó Fuera De La Europa League

Hemos visto a un Lewandowski sincero y enviando dardos por doquier. No solo a los fans que los critican por la manera en que salen al campo, sino que ha dejado unos que otros recados para su club. Por ejemplo, uno de ellos fue por la derrota ante el Manchester United; otro golpe para la entidad, que buscaba su redención en este competencia, pero otra vez salieron con las tablas en la cabeza.

Según el polaco, este partido lo perdieron porque el conjunto inglés personó más y atacó con todo. Su equipo intentó darles guerra, pero pudo más la fuerza Red Devils. El jugador alega que fue una llave muy disputada, aunque esta vez las cosas no le salieron a los catalanes, así que tienen que aceptarlo con toda la humildad posible.

[/nextpage]