Alerta alimentaria en Madrid por esta bebida de almendras de Danone que contiene leche

El lote con fecha de caducidad 16/08/23 de la bebdia de almendras de la marca Alpro contiene componentes de la leche que no aparecen en su etiquetado, por lo que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que eviten su consumo.

Los envases con esta anomalía son los de 1 litro y de momento no hay conocimiento de que otros lotes fuera de Madrid presenten las mismas características aunque no se descarta que desde Alpro se haya redistribuido a otras comunidades autónomas. Se advierte precaución y evitar consumir el producto a los alérgicos. Sin embargo, esta bebida no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Fallece una joven alérgica

Campo Criptana

El pasado domingo, 5 de marzo,  una joven de 17 años alérgica a la leche falleció en Campo de Criptana  (Ciudad Real) tras consumir un café que contenía leche de vaca. Se trataba de un café de cápsulas que la menor disfrutaba con sus amigos cuando sufrió el shock anafiláctico. La reacción le produjo una parada cardio-respiratoria ante la que los sanitarios no pudieron hacer nada.