Alerta alimentaria en Madrid por esta bebida de almendras de Danone que contiene leche

-

El lote con fecha de caducidad 16/08/23 de la bebdia de almendras de la marca Alpro contiene componentes de la leche que no aparecen en su etiquetado, por lo que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a la leche que eviten su consumo.

Los envases con esta anomalía son los de 1 litro y de momento no hay conocimiento de que otros lotes fuera de Madrid presenten las mismas características aunque no se descarta que desde Alpro se haya redistribuido a otras comunidades autónomas. Se advierte precaución y evitar consumir el producto a los alérgicos. Sin embargo, esta bebida no supone ningún riesgo para el resto de la población.

1
Un sistema de comunicación eficiente

Una notificación de alerta emitida por las autoridades sanitarias de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información ha facilitado el conocimiento del problema en esta leche de almendras a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pudiendo advertir a la población en riesgo.

Atrás