Tener siempre frío no es normal: estas son algunas enfermedades que podrías tener

Durante el invierno, con las bajas temperaturas habituales y las sucesivas olas de frío y temporales, es normal experimentar frío con cierta frecuencia. Por suerte podemos combatir esa sensación utilizando ropa más gruesa, prendas térmicas, tomando cosas calientes, usando sacos de semillas y encendiendo la calefacción.

Sin embargo, hay algunas personas que no consiguen recuperar el calor corporal por mucho que se abriguen. Es cierto que cada persona tiene una sensibilidad diferente al frío, por eso hay personas más frioleras que otras. Pero si se da el caso de que siempre tenemos frío, podría ser el síntoma de que algo no va bien en nuestro cuerpo. Si esto te pasa a ti, no lo ignores y consulta con tu médico para comprobar si va todo bien. A continuación enumeramos algunas de las causas y enfermedades que puede hacer que una persona tenga frío constantemente.

ANEMIA

Frío

La anemia ocurre cuando el cuerpo no es capaz de producir suficientes glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son unas células esenciales que se encargan de transportar el oxígeno y distribuirlo por todo el cuerpo. Puede estar provocada por causas muy diversas y uno de los síntomas que se pueden experimentar es la sensación de cuerpo destemplado. Hay varios tipos de anemia, siendo la más común la que aparece por falta de hierro. Generalmente, el tratamiento es sencillo, pero es importante consultar con el médico para que prescriba el suplemento más adecuado para subir los niveles de hierro.