El PP reúne hoy a sus diputados, senadores y europarlamentarios para coordinar iniciativas por el ‘caso Mediador’

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, reunirá este miércoles en la sede del partido a los grupos parlamentarios ‘populares’ del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo con el objetivo de coordinar iniciativas y exigir «transparencia» al Gobierno de Pedro Sánchez por el ‘caso Mediador’, la presunta trama de corrupción que encabezaría el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

En una nota informativa, el PP ha destacado que la reunión tiene lugar después de que el partido en Canarias anunciara que se personará como acusación popular por este caso. Además, el Grupo Parlamentario en el Congreso ha impulsado una batería de iniciativas, como pedir las comparecencias de los ministros Nadia Calviño, José Manuel Albares, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

A la reunión de coordinación prevista para esta mañana asistirán, entre otros, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

Desde ‘Génova’ apuntan a los ministerios de Asuntos Económicos, Exteriores, Interior y Defensa por ser «presuntamente adjudicatarios de contratos con la red en la que el diputado apodado ‘Tito Berni’ ejercía de cabecilla junto con el mediador de la trama, Antonio Navarro Taraconte– para recabar toda la información de un asunto que provoca bochorno y vergüenza entre los ciudadanos».

Y añade que el caso afecta «al Gobierno de Canarias» y «a una parte de los Grupos Parlamentarios del PSOE en el Congreso y Senado, lo que ha «obligado» a dejar su escaño a Fuentes Curbelo.

Denuncian que, mientras el Gobierno «acumula escándalos y enfrentamientos internos», sobre todo «casos de corrupción que acechan al PSOE en varias comunidades», la vida de los españoles «es cada vez más difícil, con una cesta de la compra por las nubes, el doble de paro de la UE o ayudas europeas que tardan en ejecutarse».