Élite Capilar informa sobre las mejores técnicas para el trasplante capilar en mujeres

La pérdida de cabello es uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres. Concretamente en España, el 40 % de la población femenina ha padecido alguna vez de alopecia o alguna otra enfermedad relacionada con la caída capilar, según estudios.

Afortunadamente, gracias a los avances de la tecnología y las investigaciones científicas, hay soluciones eficaces para frenar la pérdida de cabello, una de las más efectivas es el trasplante capilar mujeres que restaura total o parcialmente el cabello.

Élite Capilar es una clínica especializada en tratamientos capilares en Benidorm y Elche. Los profesionales utilizan las técnicas más avanzadas del sector de la estética y la tricología para devolverle a sus pacientes la autoestima, gracias a la recuperación capilar.

¿Cuáles son las mejores técnicas para el trasplante capilar mujeres?

A diferencia de los hombres, el implante capilar en las mujeres requiere de técnicas más específicas. FUE (extracción individual de folículos). Esta última es considerada una de las más usadas por sus resultados efectivos.

En la clínica Élite Capilar, son expertos en la aplicación de injerto capilar utilizando la técnica Zafiro FUE. Consiste en un procedimiento quirúrgico ambulatorio en el cual se extraen los folículos pilosos de forma individual, para posteriormente reimplantarlos en las áreas sin pelo. Una de las principales ventajas de este tratamiento es que puede hacerse en zonas pequeñas y medianas, no deja señal visible de cicatrices y su resultado es natural.

A diferencia del injerto FUE clásico, los profesionales utilizan un bisturí con punta de zafiro para la apertura de los micros canales, consiguiendo una mayor precisión. Adicionalmente, el método está diseñado para minimizar la formación de costras en el cuero cabelludo y acelerar el proceso de recuperación.

Procedimiento de trasplante capilar mujeres

Para brindarle a las mujeres la posibilidad de tener un cabello sano y con apariencia natural, gracias a la técnica de trasplante capilar Zafiro FUE, los profesionales se encargan de analizar el caso de manera personalizada para luego hacer el diseño estético de la zona a implantar. Luego, se encargan de rapar la zona de la nuca ocultando esa área con el propio pelo. Aplican anestesia local mínimamente invasiva y proceden a la extracción de unidades foliculares, para luego clasificarlas y conservarlas.

El siguiente paso es la realización de microcanales con bisturí de punta de zafiro en la zona receptora, donde luego implantarán unidad por unidad los folículos en la zona receptora. El procedimiento tiene una duración de entre 4 y 8 horas aproximadamente, dependiendo el número de folículos a implantar. Al culminar la implantación, el paciente puede regresar a su casa y volver a la clínica en las 48 horas siguientes para hacer un seguimiento médico de los resultados.

Para concertar una cita con los expertos de Élite Capilar, los pacientes pueden ingresar a su página web o visitar sus sedes ubicadas en Benidorm, Elche, Villena y recientemente en Madrid.

63Ebb611A93D7