Qué hacer si tienes hormigueo en las manos y de qué es síntoma

-

¿Alguna vez has experimentado esa sensación de adormecimiento u hormigueo en tus manos? Es algo bastante común que puede no tener mayor importancia, pero también puede ser un signo de algún problema subyacente. Los expertos en neurología explican las diferentes causas que pueden provocar esta molestia, desde malas posturas hasta trastornos del sistema nervioso.

En esta guía, descubre por qué se te pueden dormir las manos y qué puedes hacer para solucionarlo. ¡Comencemos!

9
Consejos para prevenir el entumecimiento de las manos

Qué hacer si tienes hormigueo en las manos y de qué es síntoma
Qué Hacer Si Tienes Hormigueo En Las Manos Y De Qué Es Síntoma

El dolor y hormigueo en las manos puede ser una molestia frecuente en muchas personas y puede tener diferentes causas. Sin embargo, una de las causas más comunes es el daño en los nervios periféricos, que puede ser causado por movimientos repetidos y posturas inadecuadas con las manos.

Para prevenir y reducir estos síntomas, el neurólogo Martínez-Ulloa da una serie de consejos y hábitos saludables para mejorar la postura y el cuidado de las manos. Aquí te presentamos algunos de los consejos más importantes:

  • Evita malas posturas durante el sueño, como dormir con los brazos debajo de la almohada o con las muñecas dobladas.  
  • Evita posturas de flexión o extensión mantenida con la muñeca durante el día como cuando estamos sujetando el teléfono móvil o al trabajar con el ordenador, intentar mantener el teclado a la altura de la muñeca para evitar la flexión constante y utilizar almohadillas para el ratón.  
  • Adopta una postura adecuada en el trabajo, manteniendo los hombros relajados y la espalda en posición recta para evitar contracturas musculares que puedan ser causa de dolor y también de hormigueo.    
  • Realiza ejercicios de estiramiento con frecuencia y hacer descansos entre las tareas para relajar los músculos y disminuir la presión sobre los nervios.  
  • Previene factores de riesgo que pueden predisponer a que los nervios se compriman con mayor facilidad, como la obesidad, diabetes, hipotiroidismo y desnutrición.  

Con estos consejos, puedes reducir la presión sobre los nervios periféricos y evitar o reducir el hormigueo y el dolor en las manos. Además, es importante recordar que, si los síntomas persisten o empeoran, debes consultar a un médico para determinar la causa subyacente y recibir tratamiento adecuado.

Siguiente