Estos son los medicamentos que nunca debes de mezclar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha lanzado una advertencia sobre el peligro de combinar dos fármacos utilizados para tratar el herpes zóster y el cáncer. A pesar de que se ha advertido sobre este problema en varias ocasiones, el Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H) sigue recibiendo notificaciones de casos graves relacionados con la administración conjunta de estos fármacos.

Desde el año 2017, se han notificado seis casos de interacción entre los medicamentos, todos ellos graves y cuatro de ellos resultando en muerte. La combinación peligrosa es la brivudina y las fluoropirimidinas, y su alta tasa de mortalidad. Por ello, en la guía de hoy te contaremos todo sobre estos medicamentos y porque nunca los debes mezclar. ¡Comencemos!

Recomendación por parte de la Agencia Española de Medicamentos

Recomendación Por Parte De La Agencia Española De Medicamentos
Recomendación Por Parte De La Agencia Española De Medicamentos

La AEMPS recomienda a los pacientes que no deben tomar los medicamentos Nervinex o Brivudina Aristo si ya están recibiendo tratamiento para el cáncer o el medicamento Ancotil para infecciones por hongos.

Es importante evitar la combinación de estos medicamentos durante todo el período de tratamiento. La agencia también proporciona otras indicaciones que deben ser consideradas para garantizar la seguridad y eficacia del tratamiento médico.