El gran valor del packaging sostenible en el sector empresarial

La necesidad de proteger las condiciones del ecosistema y el medio ambiente e impactar en la menor medida posible sobre los recursos naturales ha impulsado una serie de prácticas sostenibles en todos los sectores.

Uno de los más afectados ha sido el packaging, a causa de la gran cantidad de residuos que produce este de forma diaria. Por ello, es importante adoptar prácticas que tiendan a la sostenibilidad en el packaging, para lo cual Trébol Group ofrece soluciones que ayudan a los fabricantes a codificar sus envases facilitando la trazabilidad de los productos de una forma sostenible.

La sostenibilidad en el packaging

El packaging constituye uno de los elementos más importantes de una empresa, ya que es el primer elemento con el cual tendrán contacto sus clientes a la hora de adquirir uno de sus productos.

Como parte necesaria de la cadena productiva, el packaging no puede ser eliminado, pero sí puede ser adaptado a las necesidades de la sociedad en un momento dado. Es por ello que, a causa del gran impacto ambiental que el packaging produce y con el propósito de encontrar soluciones sostenibles que minimicen el impacto del mismo en los ecosistemas, han surgido tendencias hacia la sostenibilidad en este campo. 

Para que un packaging sea considerado sostenible, debe ser biodegradable, reutilizable, reciclable y haber sido fabricado con materiales reciclados mediante procesos sostenibles. Por ello, también es muy importante la selección del equipo que marcará el envase.

Con el fin de colaborar con la sostenibilidad en el packaging, el equipo de inyección de tinta continua Hitachi UX2 es una nueva codificadora que destaca por su diseño sostenible, reduciendo el coste operativo y emisiones de COV, con un consumo de energía y disolvente mínimo. Además, funciona perfectamente con tintas libres de MEK, una alternativa sostenible a las tintas estándar que reduce el número de recargas y disminuye el desperdicio de envases. Su innovadora estación de limpieza del cabezal permite un importante ahorro de tiempo y residuos líquidos, además de velar por la seguridad de los operarios de línea.

Gracias a la calidad de sus productos y su servicio, Trébol Group es la elección de muchas empresas para adquirir sus equipos de codificación, destacando su alto rendimiento, calidad y respecto hacia el medio ambiente, colaborando con el desarrollo de la sostenibilidad en el packaging.

Soluciones a medida en trazabilidad y marcaje

Trébol Group es una empresa especializada en impresoras industriales para codificación, que surgió en 2002 con el objetivo de ayudar a las empresas a optimizar la trazabilidad de sus productos, mejorando así la eficacia de sus procesos productivos. Más de sesenta profesionales liderados por Sergio Racaj, CEO de Trébol Group, conforman el equipo de esta empresa, creando una red mediante sus diferentes sedes territoriales para asegurarse de que todas las necesidades de sus clientes en España y Portugal sean atendidas.

El asesoramiento personalizado y la innovación tecnológica son dos características fundamentales de los servicios prestados por esta empresa, que ayuda a sus clientes a encontrar el sistema de codificación que mejor se adapte a sus necesidades a la hora de plasmar en envases datos como fechas, códigos de barra, QR y Data Matrix. Además de su preocupación por el desarrollo de procesos más sostenibles.

63E7C9Ad7A816