Alargar tu vida al menos 10 años puede parecer una quimera o te imaginas que conllevará muchos sacrificios, pero nada más lejos de la realidad para tener más longevidad. Con el día a día acabamos valorando poco nuestra vida, aunque parezca lo contrario. No nos damos cuenta que, como se suele decir, «son dos días» y cada día, semana y año que ganes es una bendición.
Luego nos quejamos de lo corta que es o de que no nos cuidamos lo suficiente, cuando ya es tarde, y por supuesto sin renunciar a los placeres de la vida. Es más, conseguirás mayor bienestar y eso te dará más felicidad. Y a más año, más vivencias y oportunidades. Veamos cómo aumentar mucho tu longevidad.
8LAS VACUNAS
Hablamos desde el nacimiento, cumpliendo con el calendario de vacunación. Nos dará con seguridad una vida más prolongada y una mejor calidad de vida en edad adulta. Con las vacuna evitaremos enfermedades algunas letales y otras virales. Las secuelas que dan enfermedades como el sarampión, la rubeola, la influenza y muchas otras son muy comunes.
La vacuna contra el papiloma ha disminuido en altos porcentajes el cáncer de cuello uterino, por ejemplo. Una cosa es evitar en lo posible la medicación per se, es más, si te cuidas alargas tu vida pero también evitas la enfermedad, con lo que no tendrás que medicar. Pero otra cuestión es pretender que desde el nacimiento tu organismo combata cualquier afección.