El arroz es un alimento básico en la mayoría de los países asiáticos y constituye una gran parte de la dieta diaria de millones de personas. Desde el arroz blanco hasta el arroz integral, esta planta ha sido cultivada y consumida en Asia durante miles de años.
Además, en muchos países asiáticos, el arroz es considerado un símbolo de la vida y la prosperidad, y se utiliza en ceremonias y festivales importantes. El cultivo y consumo de este en Asia también tiene implicaciones económicas y sociales. Ya que representa una fuente importante de empleo y una parte integral de la economía agrícola en muchos países.
6Adaptación que los protege
Según el experto Marco Sazzini, es probable que estas adaptaciones genómicas sigan desempeñando un papel fundamental para proteger a las poblaciones del este de Asia. El aumento drástico del consumo de alimentos ricos en azúcar procesada y con un alto índice glucémico representa una alteración importante en su dieta. Y estas adaptaciones podrían estar ayudando a mitigar los efectos perjudiciales en su salud metabólica.
Estos hallazgos resaltan la importancia de considerar la relación entre la genética y la dieta al diseñar intervenciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades.