Cómo cultivar el ajo en tu propia casa y ahorrar dinero

Cultivar el ajo en casa es muy fácil y gratuito, ya que solo se requiere una botella para este procedimiento conveniente y efectivo. Además, es la manera perfecta de cultivar un jardín en casa con una de las plantas más útiles de la cocina. Esta vez compartimos un método súper fácil para cultivar el ajo en casa sin gastar dinero y el método es simple y no requiere mucho esfuerzo de tu parte. ¿Que estas esperando? ¡Empecemos! Si quieres saber más, lee hasta el final.

Procedimiento súper simple y económico para cultivar el ajo en el hogar

Procedimiento Súper Simple Y Económico Para Cultivar Ajo En El Hogar

Materiales que vas a necesitar para cultivar el ajo en casa:

  • Botellas de plástico
  • Cuchillo
  • Tijeras
  • Plancha
  • Agua
  • Cabezas de ajo
  • Maceta
  • Hoja de papel
  • Tierra

Paso 1 para cultivar el ajo en casa

Primero, toma una botella de plástico y corta la boca de la botella con un cuchillo. Luego, toma tus tijeras y corta cualquier parche de plástico que haya quedado del corte. Coloca el frasco en una bandeja para hornear caliente para evitar que el plástico se corte y haz un borde para sostener la cabeza de ajo.

Paso 2 para cultivar el ajo en casa

Luego vierte agua en la botella hasta que se llene hasta el tope, es importante que cuando pongas la cabeza de ajo, entre en contacto con el agua, por lo que se debe llenar hasta el tope. Cuando la botella esté llena de agua, coloca la cabeza de ajo, debe quedar hasta el extremo que hiciste con la plancha en el paso anterior.

Si quieres hacer una huerta de ajos enorme, puedes hacer varias botellas e idear una colocación simétrica. Ten en cuenta que es probable que solo tenga algunos trucos bajo la manga, por lo que cuanto más te prepares, mejor.

Paso 3 para cultivar el ajo en casa

Una vez que tengas cada cabeza de ajo que quieras cultivar en agua, es hora de colocar cada cabeza en el mismo lugar fuera de la luz solar directa y fuera del alcance de las mascotas o los niños. Después de 2 días, notarás que a las cabezas de ajo les empiezan a salir tallos, pero lo realmente importante son las raíces, que son blancas y crecen hacia la superficie del agua. Si una cabeza de ajo es adecuada para plantar depende de cómo crezcan sus raíces, deben ser fuertes y de rápido crecimiento.

Paso 4 para cultivar el ajo en casa

Después de 10 días es hora de elegir la mejor cabeza de ajo para crecer, no te preocupes si las cabezas de ajo todavía están creciendo, puedes darles dos días más. Retira las cabezas de ajo con las raíces más largas y fuertes del agua. Ve al siguiente paso para plantarlos.

Paso 5 para cultivar el ajo en casa

Paso 5 Para Cultivar Ajo En Casa

Tome una de las macetas que usaste para cultivar tu ajo y coloca un pedazo de papel en el fondo para que el abono se asiente mejor y también ayude a mantener la tierra húmeda. Luego coloca el compost directamente sobre el papel. Ahora separe los dientes de ajo y usa tus dedos para cavar pequeños agujeros en el suelo para plantarlos. Como ves, puedes cultivar unos cuantos dientes de ajo en una maceta mediana.

Paso 6 para cultivar el ajo en casa

Finalmente, cubre los dientes de ajo con tierra y vierte agua para humedecer toda la tierra. Cultivar el ajo requiere de un suelo húmedo.

Ajo: propiedades y beneficios para reducir la tensión y adelgazar

Cuando hablamos de una de las especias imprescindibles en la cocina, debemos mencionar al ajo. Un ingrediente presente en las cocinas de todo el mundo que aporta un sabor único a nuestros platos y recetas. Pero aparte del sabor, debes saber que es un tipo de alimento muy bueno para nuestra salud, ¿sabes?

A continuación, veremos las principales propiedades y beneficios del ajo para que entiendas por qué es un ingrediente muy recomendable para tu uso diario, pero como en todo, hay que ser comedidos en el consumo por lo que te puede pasar si comes demasiado ajo.

Propiedades del ajo

El ajo es un ingrediente que nos aporta un amplio abanico de propiedades medicinales muy interesantes para nuestra salud. De hecho, se sabe que el ajo contiene más de 2000 ingredientes activos que nos ayudan a mantener un cuerpo más fuerte y saludable. Algunos de estos componentes incluyen:

• Aceites esenciales

• Quercetina (flavonoide con propiedades antigripales, antibacteriales y antiinflamatorias)

• Fructosanos (ideal para reforzar nuestras defensas)

• Gran variedad de vitaminas, sobre todo la C y la B6

• Minerales muy saludables como calcio, manganeso, potasio o fósforo

Gracias a su composición, el ajo puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, reforzar nuestras defensas y hacernos más fuertes y protegidos frente a sustancias externas. Sin embargo, para aprovechar al máximo las propiedades y beneficios del ajo, es importante tener en cuenta una cosa importante: todos los componentes se pueden utilizar cuando se tritura el ajo, por lo que no se recomienda tomar un diente entero de ajo, pero lo mejor es picarlo

Beneficios del ajo

Beneficios del ajo

Sin embargo, descubrimos cómo afecta el ajo a nuestro organismo y presentamos los beneficios más interesantes para ayudarte a mantener un hierro saludable.

Ajo para la hipertensión

El alcance de los efectos de la enfermedad puede ser muy variable, y hasta un tercio de los pacientes pasan desapercibidos, causando estragos en todo el cuerpo, desde las arterias y el corazón hasta los riñones y el cerebro mismo, así como otras complicaciones y disfunciones.

Consumirlo es bueno sin importar la edad

Independientemente de la edad, la mala alimentación y el sedentarismo son los dos principales desencadenantes, por lo que es importante mantener un estilo de vida saludable y activo. Aparte de la atención médica, uno de los aliados más importantes que podemos encontrar en la lucha contra la hipertensión arterial es un alimento barato, sabroso y muy fácil de encontrar: el ajo.

Según un estudio realizado por la Universidad de Valladolid, el ajo protege la salud del corazón, ayuda a disminuir el llamado colesterol malo y regula la presión arterial, entre otras cosas gracias a su efecto vasodilatador.

Sin embargo, no hace falta que empieces a masticar dientes de ajo para fortalecer tu sistema cardiovascular: la dieta mediterránea considera el ajo como ingrediente de una gran variedad de platos, y hay aún más formas de utilizarlo para aportar variedad y evitar el aburrimiento en la cocina y si te atreves a cultivar el ajo en casa, lo tendrás fresco.

Es el ingrediente más común de nuestra dieta

Es El Ingrediente Más Común De Nuestra Dieta

Por lo tanto, los dientes de ajo se utilizan a menudo en varios platos típicos, y en muchas regiones los dientes de ajo se comen tradicionalmente crudos por la mañana. También es costumbre frotar un diente de ajo cortado con una rebanada de pan tostado y espolvorear con unas gotas de aceite de oliva. Entonces, ¿cuándo vas a comenzar a cultivar el ajo en casa?