Estos son los beneficios que andar descalzo tiene para la salud

-

Andar descalzo es una de las mejores sensaciones del mundo. Sentir la tierra bajo tus pies, el césped o la arena en la playa es una de las mejores sensaciones que existe, y siempre se ha asociado esta sensación con una buena salud, y con mucha razón además porque el ser humano está “diseñado” para andar descalzos.

Pero el ser humano evolucionó y se inventaron los zapatos, y las carreteras y los coches y seguramente en un futuro muy próximo hasta dejaremos de andar por carreteras y empezaremos a utilizar el aire como medios de transporte, el hecho es que poco a poco hemos dejado de experimentar esa sensación de bienestar que nos proporciona el poder andar descalzos, por eso muchos se preguntan si realmente el ser evolucionó o  realmente involucionó.

Andar descalzos genera un sinnúmero de beneficios para el ser humano, los efectos positivos en la salud están comprobados, articulaciones, dolores de espalda, depresión, ansiedad, patologías cardiovasculares, y pare usted de contar, pero los pies además siempre han sido considerados como una de las zonas erógenas del cuerpo por la gran cantidad de terminaciones nerviosas que posee y por último, pero no menos importante, el poder caminar descalzos te permite exponer los pies, que si están bien cuidados pueden convertirse en una de las partes más atractivas.

A continuación te contamos cuales son los beneficios para la salud que genera el poder anda descalzos.

 

3
Beneficio # 3. Está demostrado que caminar descalzados reduce el nivel de estrés y la ansiedad y la depresión

Beneficio # 3. Está demostrado que caminar descalzados reduce el nivel de estrés y la ansiedad y la depresión
Beneficio # 3. Está demostrado que caminar descalzados reduce el nivel de estrés y la ansiedad y la depresión

Caminar descalzo puede generarte una sensación de placer y bienestar que tienen efectos positivos sobre los síntomas del estrés, sentir el césped bajo los pies, la arena de la playa hace que el cuerpo se revitalice, se relaje y que la energía fluya lo que estimula el sistema nervioso, reduciendo los síntomas de patologías como la ansiedad o la depresión.  Además en el pie existen unas gran cantidad de terminaciones nerviosas que al ser desbloqueadas ayudan a liberar emociones contenidas que a largo plazo pueden generar enfermedades graves.