Los dos toques maestros para bordar un bizcocho esponjoso

-

Algún que otro bizcocho que has hecho en tu vida es anterior a la revolución de la levadura y la harina que experimentamos durante el encierro, y si bien su familia ciertamente tiene recetas supersticiosas que se transmiten de generación en generación, tomó mucho esfuerzo revisarlas. Siempre termina con la misma pregunta: ¿aceite o mantequilla?

2
Mantequilla a temperatura ambiente vs. mantequilla derretida

Al inicio del video se muestran bizcochos elaborados con cada tipo de grasa para mostrar el resultado final, el cual es claro a simple vista. Mientras que un bizcocho hecho con aceite vegetal es un bizcocho esponjoso y muy largo, por lo que es el más agradable estéticamente, un bizcocho hecho con mantequilla derretida, aunque un poco grumoso y pesado, es mucho más jugoso.

Mientras tanto, el bizcocho hecho con mantequilla a temperatura ambiente y aceite de coco tienen una apariencia similar al bizcocho hecho con aceite. En este último caso, como era de esperar, el resultado tiene una clara nota de coco, lo que puede ser una ventaja si eres fanático de esta fruta tropical.