Este es el motivo por el que duermes con un pie fuera de las sábanas

-

Cada persona tiene una forma distinta de dormir, con posiciones que, a veces parecen extrañas y hasta incómodas, unos lo hacen boca abajo, muchos de lado, otros lo hacen boca arriba y muchos acurrucados, pero no importa cuál sea la manera en que duermas, ¿te has dado cuenta de que siempre dejas un pie fuera de las sábanas?

10
¿Por qué sacas el pie cuando duermes?

Se saca el pie cuando se duerme por el sencillo motivo, de que es un mecanismo para regular la temperatura corporal, así lo afirma en CuídatePlus María José Martínez, la coordinadora del grupo de Cronobiología de la Sociedad Española del Sueño. Para conciliar el sueño es necesario que la temperatura sea la adecuada y para ello hay que expulsar el calor interno por medio de la vasodilatación

El cuerpo es una máquina, que se calienta, requiriendo descansar, se debe refrigerar y por ello se recurre a la vasodilatación. Los capilares sanguíneos se abren de manera que aumentan la temperatura periférica en piel, manos y pies, al tener sueño, las orejas y la nariz se enrojecen y calientan, es una vasodilatación de las zonas periféricas, expulsando el calor sobrante para así dormir.

Por otra parte no solo la temperatura es fundamental para que duermas sino también la sincronización, el contraste y la regularidad, donde:

  • La sincronización son todos los relojes a la misma hora (diferencia entre descanso y actividad de acuerdo a la luz solar.
  • El contraste la diferencia marcada entre el día y la noche.
  • La regularidad determinados horarios fijos de sueño, comidas y ejercicios establecidos. ,

Es importante desconectarse del trabajo a la hora cuando duermes, reduciendo la exposición de la luz azul.