Razones por las cuales utilizar un escaparate digital en un negocio, por LK Bitronic

La digitalización de escaparates, también llamados escaparates digitales, es cada vez más frecuente en todo tipo de negocios.

En comparación con otras herramientas, el escaparate digital representa un paso al frente en la presentación de los productos y servicios por parte de una empresa. Un escaparate digital utiliza la tecnología para mejorar la comunicación con sus potenciales clientes. Ya sea mediante pantallas de publicidad profesionales o con paneles Led, un escaparate digital consigue generar un impacto -y captar la atención- de forma mucho más efectiva que un escaparate tradicional. También permite actualizar sus contenidos de forma ágil y sencilla, pudiendo programar y medir su impacto con rapidez. Estos, y otros elementos, los convierte en medios de valor para el marketing de cualquier empresa.

LK Bitronic cuenta con amplia experiencia en la puesta en marcha de esta tecnología en todo tipo de negocios.

¿Cuáles son las principales ventajas de la digitalización de escaparates?

Los escaparates digitales son una herramienta cada vez más utilizada en los negocios y tiendas debido a la cantidad de ventajas que ofrecen. Por ejemplo, permiten captar mejor la atención de los clientes hacia un negocio, debido al uso de recursos visuales e incluso interactivos para interaccionar con sus destinatarios, mediante el uso de sensores de movimiento o de proximidad. También refuerzan el branding o marca a través de la iteración de la misma en la difusión de los distintos contenidos, que pueden actualizarse de forma periódica a través de un entorno CMS visual y muy completo (Content Managment System)

Por otra parte, aunque la inversión inicial de los escaparates suele ser alta, el mantenimiento es mínimo. Además, a largo plazo, representan un ahorro significativo, ya que pueden desmontarse e instalarse en otros espacios. Habitualmente, la adquisición de los dispositivos que conforman un escaparate digital se lleva a cabo mediante fórmulas de leasing o renting, facilitando un pago por cuotas que facilita al negocio poder amortizar la inversión progresivamente, sin tener que realizar un alto desembolso inicial.

¿Qué tecnología usan los escaparates digitales?

La tecnología más usada para los escaparates digitales son el LCD y el LED. La primera de ellas ofrece más definición y realismo, además de ser económica. Por su parte, el LED es la tecnología más común cuando se requiere de un formato de gran tamaño o una pantalla con alta intensidad de brillo, ya que ofrece 4.000 cd/m², 10 veces más que los televisores convencionales. También permite mostrar imágenes en jpg, png, bmp o pdf todas en Full HD. Asimismo, soporta diversos formatos de vídeo como avi, mkv, mp4 y mov.

Además de la tecnología, las pantallas pueden dividirse en tradicionales, ya que solo ofrecen el contenido visual, o interactivas, gracias a funciones táctiles que le permiten al público tomar decisiones.

La empresa LK Bitronic cuenta con un equipo experto en software y tecnología para negocios. Entre sus servicios destacan los escaparates digitales con un amplio catálogo de pantallas y servicios a disposición de sus clientes (instalación, plataforma de contenidos, creatividades, etc.). En la actualidad, estos dispositivos son útiles para clínicas, tiendas, peluquerías, inmobiliarias, negocios de hostelería y panadería, entre otros locales que busquen publicitarse de manera innovadora.

63D2B78F49D10