Intervención psicológica en problemas de autoestima, con el soporte de Apoyo Psicológico Online

Los problemas emocionales son una epidemia que afecta cada vez a más personas en el mundo, sobre todo entre la población joven.

En el caso de España, se estima que 4 de cada 10 personas tiene baja autoestima, casi el 10 % padece de trastornos depresivos y al menos 3 de cada 10 han sufrido o sufrirán en algún punto episodios de ansiedad. Estas son alteraciones emocionales que pueden afectar gravemente a la calidad de vida de cualquier persona.

Por esta razón, la intervención de expertos como los que trabajan en Apoyo Psicológico Online tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad y el crecimiento personal.

La conexión entre la ansiedad, la depresión y la baja autoestima

Investigadores del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl (Corea) y la Universidad de Medicina y Farmacia de Vietnam han analizado la relación que existe entre la ansiedad, la depresión y la baja autoestima en la vida de quienes padecen estos trastornos.

Tener una autopercepción positiva sobre uno mismo es una de las características más importantes para poder tener motivación, seguridad y energía para afrontar cualquier reto y disfrutar de la vida. Por ello, el descuido de esta percepción puede traer pensamientos negativos, tristeza y desmotivación. Aquellas personas con bajos niveles de autoestima son más propensas a presentar síntomas de ansiedad, al igual que tienden a desarrollar síntomas de depresión.

El origen de estos trastornos se puede deber a problemas familiares, laborales, de pareja, presión social o ritmos de vida inadecuados que afectan directamente en las emociones de la persona. Por esto, acudir a psicólogos profesionales puede ser indispensable para determinar las causas y la solución.

Problemas emocionales: la intervención psicológica online

La ayuda psicológica siempre debe venir de especialistas de la salud, ya que estos poseen las herramientas necesarias para estudiar los problemas emocionales de una persona. Asimismo, pueden ayudar a superar o gestionar ciertas situaciones.

Gracias a las facilidades propiciadas por la tecnología, en la actualidad, este tipo de terapias se pueden recibir de manera virtual. En este sentido, Apoyo Psicológico Online es una página web que ofrece dicho servicio online de la mano de especialistas con más de 40 años de experiencia en psicología clínica, intervención y asesoramiento emocional en personas adultas.

Entre las citas disponibles en la página, los usuarios pueden seleccionar terapias individuales para tratar la ansiedad, la depresión y los problemas de autoestima. Además, algunos profesionales se especializan en la gestión de la ira, las dificultades en el trabajo, el duelo, las conductas suicidas o las situaciones de acoso, entre otras complejidades que se presentan en la vida.

63D2B78Fae7Ac