Visita la costa granadina en barco

La costa granadina es conocida también como la Costa Tropical. Esto se debe gracias a su excelente clima, que se puede disfrutar en cualquier época del año. Situada al abrigo de la imponente Sierra Nevada, cuenta con una media anual de 18 a 25 °C, consiguiendo inviernos más suaves y templados, mientras que los veranos se pueden disfrutar sin los excesivos agobios de las altas temperaturas.

Varios son los pueblos que se pueden visitar a lo largo de su costa, así que lo mejor es disfrutar de ellos con la independencia y tranquilidad que ofrecen los vehículos náuticos. De ahí que el alquiler de barcos en la Herradura, Nerja y Almuñecar se haya convertido en la opción mejor valorada y buscada. ¿Quieres saber por qué?

Ventajas de alquilar un barco en la costa granadina

Tras la crisis del Covid 19, la forma de entender y disfrutar las vacaciones ha variado considerablemente. La gran mayoría de turistas intentan huir de las grandes aglomeraciones. Es así como se busca una forma de disfrutar, incluso en compañía, de un modo más íntimo y privado, y la opción de alquilar un barco es una elección excelente.

El barco, además, te permite una movilidad totalmente personalizada, sin tener que depender de horarios ni límites de visitas. Podrás hacer turismo a tu aire, tanto si necesitas relax absoluto como si deseas conocer aquellas maravillas que esconden las poblaciones de alrededor.

Otra de sus grandes ventajas es que puedes alquilar el barco con o sin licencia y, además, puedes planear todo tipo de celebraciones, como una fiesta particular que, seguro, se convierte en un evento inolvidable.

Empresas especializadas del sector, como Náutica MH, también te ofrecen un servicio extra de reparación y mantenimiento de barcos, por lo que, si eres propietario de uno de ellos, podrás estar tranquilo y disfrutar de toda la seguridad que te ofrece tenerlo siempre a punto.

¿Qué visitar en la costa granadina?

Aunque podrás realizar un itinerario a tu gusto, aquí te dejamos algunas ideas para disfrutar de los 3 puntos claves de la Costa Tropical.

La Herradura

Lo más destacable son sus tranquilas playas que esconden importantes tesoros naturales en su fondo. Se encuentran rodeadas por el Cerro Gordo, un paisaje protegido gracias a su importante valor medioambiental.

En esta localidad, es necesario visitar la Torre Vigía, construida en el siglo XVI, y el mirador de Cerro Gordo para contemplar sus preciosas playas vírgenes.

Almuñécar

Además de las encantadoras playas, esta ciudad granadina guarda grandes tesoros históricos. Es así como no nos podemos perder visitas tan interesantes como el Castillo de San Miguel, una antigua fortaleza romana que tuvo gran éxito durante la época nazarí, el museo arqueológico Cueva de los Siete Palacios o la Iglesia de la Encarnación.

Nerja

Aunque se encuentra en la costa de Málaga, tiene mucha vinculación con el resto de poblaciones pertenecientes a la Costa Tropical. Se trata de una de las poblaciones más conocidas del Mediterráneo gracias a ser el lugar en el que se rodó la exitosa serie de televisión Verano Azul.

¿Te animas a disfrutar de unas vacaciones inolvidables? Ven ya y alquila tu barco, con o sin licencia, contacta con náutica Mh para obtener más información y no dejes pasar la oportunidad de hacer que tus días de descanso se conviertan en la mejor experiencia.