Trucos para evitar el jet-lag en los viajes largos

Aunque no lo creas, el jet-lag es un trastorno orgánico que puede resultar incómodo, con efectos como tener sueño y hasta dolores de cabeza. En circunstancias normales, nuestro ritmo circadiano, el reloj interno que todos tenemos, sigue el ritmo de la luz del día, promoviendo el estado de alerta durante el día y el sueño por la noche.

Dónde estamos geográficamente afecta nuestro ritmo circadiano, ya que el amanecer y el atardecer ocurren en diferentes momentos en diferentes lugares. Por lo que un viaje rápido de larga distancia (es decir, un vuelo) puede afectarnos si no tomamos las precauciones adecuadas conocidas como jet-lag.

¿Qué es tener jet lag?

¿Qué Es Tener Jet Lag?

El jet-lag es un trastorno del ritmo circadiano que ocurre cuando nuestros relojes biológicos no están sincronizados con el ciclo diurno/nocturno de la región en la que nos encontremos y, a menudo, ocurre cuando se vuela a través de tres o más husos horarios.

Por ejemplo, si vuelas de Barcelona a Nueva York y llegas a las 20:00, tu cuerpo seguirá funcionando como si estuviera en Barcelona a las 02:00. Entre otras cosas, este retraso puede hacer que te acuestes tarde, te duermas o te sientas más cansado de lo habitual.