La ventanilla única que ofrece Marosa para todas las declaraciones de IVA, ECSL e Intrastat en Europa

Las altas, recuperaciones y declaraciones del IVA, así como el seguimiento automático de las obligaciones fiscales de las empresas españolas y de otros países de Europa, son llevadas a cabo con excelencia y de la mano de la última tecnología por Marosa. Con sede en la ciudad de Vigo, la compañía se especializa en gestiones que facilitan el control y minimizan el riesgo a la hora de cumplir con los compromisos fiscales. Además, el servicio centralizado que ofrecen los profesionales de esta iniciativa se encarga de coordinar todos los trámites necesarios para las declaraciones de IVA intercomunitarias e intrastat en el continente.

Consultoría integral

Marosa cuenta con delegados locales en diversos países europeos para que los documentos y toda la información que se necesite para gestionar el IVA se ajusten al modelo que establecen los diversos mercados. Estos expertos se mantienen al día en cuanto a los cambios fiscales en 26 países de Europa. Asimismo, la consultora trabaja en la recuperación del IVA que esté soportado en el extranjero, durante viajes corporativos u otras actividades de sus clientes.

El servicio centralizado que ofrece la empresa para todas las declaraciones del IVA en Europa resolverá cualquier problema que pueda presentarse en cuanto a la gestión de regulaciones locales o requisitos particulares de cada régimen impositivo. Con el apoyo de Marosa, el cliente pasará de recibir numerosos e-mails con solicitudes de aprobación, contratos y recibos distintos en cada país, a contar con una data completa organizada en un solo correo electrónico, emitido por el delegado, quien recopilará todas las declaraciones que debe presentar.

A través de la herramienta de tecnología fiscal Workflow, las empresas que contraten los servicios de la consultora podrán hacer un seguimiento de cada declaración, en cuanto a obligaciones como tax engine aplicado al ERP o la compatibilidad con sistemas como SII, SAF-T y e-factura.

Orientación al máximo

El equipo internacional de Marosa, especializado en IVA intracomunitario, se ha convertido en un modelo atípico y más completo, de asesoría fiscal. El objetivo principal de esta consultoría es ayudar a empresas de todos los países europeos a gestionar sus declaraciones de IVA en toda Europa, teniendo en cuenta que la UE cuenta con impuestos en común, con variaciones en el porcentaje del IVA.

Al acceder a la página web de Marosa, los usuarios pueden observar cómo la empresa maneja el lenguaje fiscal de los países europeos, por lo que están en la capacidad de asesorar a empresas que quieran irse a cualquiera de estos estados. Además, el software de desarrollo propio reduce el trabajo manual y, por consiguiente, ahorra tiempo en las transacciones. 

Operar dentro de la legalidad, sin sorpresas, con conocimiento de las operaciones fiscales intracomunitarias es posible con Marosa mediante una atención de primera para declarar el IVA de manera eficiente y segura. 

63E12187C172F