El alcalde de El Prat (Barcelona) ve «absolutamente inviable» ampliar el aeropuerto por el mar

El alcalde de El Prat de Llobregat (Barcelona), Lluís Mijoler, ha asegurado que es «absolutamente inviable» ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat construyendo una pista sobre el mar, en relación a la propuesta que recibió el Govern de ampliar la infraestructura mediante esta vía.

En una entrevista este domingo en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Mijoler (comuns) ha recalcado que esta propuesta está «totalmente descartada por la propia Aena desde hace años».

Ha insistido en que esta vía para ampliar el aeropuerto quedó desestimada «técnicamente» en 2006, cuando se presentaron cuatro propuestas para la ampliación de la infraestructura, y esta era una de ellas.

Ha defendido que no se puede ampliar el aeropuerto destruyendo espacios naturales: «Los supuestos expertos que plantean esta pista sobre el mar olvidan que hay una Zepa (Zona de Especial Protección para las Aves) marítima, que es un espacio protegido».

Mijoler ha considerado que el PSC –que reclamaba incluir en los Presupuestos ampliar la infraestructura– ha fracasado tras el pacto presupuestario con el Govern, que contempla estudiarlo, «porque el ‘todo o nada’ ha quedado fuera».