Un hotel centrado en el cuidado del peregrino, Hotel La Rectoral

Hay muchas historias detrás de los peregrinos que optan por recorrer el Camino de Santiago, y cada una de ellas encierra una motivación personal que los lleva a emprender este camino.

Sin embargo, una cuestión común a todos es la necesidad de descansar y alimentarse durante el trayecto, por lo que dormir en plena naturaleza, alejado del turismo masivo en un hotel en Palas de Rei es una alternativa ideal para no alejarse del Camino de Santiago. En este sentido, Hotel La Rectoral ofrece todos los servicios para el cuidado de los peregrinos, permitiéndoles continuar el recorrido con las energías renovadas.

¿Cuáles son las ventajas de alojarse en Hotel La Rectoral para los peregrinos?

Ubicado a la salida de la aldea de Lestedo, Hotel La Rectoral se encuentra rodeado de robles, castaños y pinos, al pie del Camino de Santiago Francés. Así, este hotel en Palas de Rei ofrece a los peregrinos la posibilidad de alojarse y descansar para continuar su trayecto, o bien, dejar el equipaje en el establecimiento y completar el camino.

De esta forma, el hotel permite a sus clientes conectar y descansar, con espacios donde leer, charlar y relajarse, además de un servicio de desayuno, comida y cena de primer nivel. Para ello, La Rectoral cuenta con un acogedor bar, construido con piedra, roble y castaño, lo cual genera una atmósfera perfecta para disfrutar de un refrigerio, así como un restaurante con paredes de cristal que dan la sensación de estar comiendo en medio de la naturaleza. Allí, los huéspedes pueden deleitarse con la gastronomía típica de Galicia preparada de forma artesanal, además de opciones veganas, sin gluten y postres caseros.

Entorno rural y espacios acogedores, con un trato cercano

Hotel La Rectoral surgió en el año 2018 cuando un peregrino del Camino de Santiago decidió comprar la antigua casa del cura, después de muchas malas experiencias en establecimientos donde el trato no era hospitalario. De esta forma, descubrió el calor humano y la esencia de las personas de La Rectoral de Lestedo y decidió montar este alojamiento situado al pie del Camino de Santiago, con un arduo trabajo de rehabilitación para ofrecer a los huéspedes una casa que combina lo moderno con la arquitectura tradicional.

En este marco, este hotel en Palas de Rei se diferencia del turismo masivo, ya que tiene como objetivo cuidar a los peregrinos y brindarles un descanso óptimo, a través de un trato cercano y personalizado.

Con 4 tipos de habitaciones habilitadas para 2 y 3 personas por estancias, y precios que van desde los 50 euros por noche, Hotel La Rectoral es un sitio idóneo para cuidar los pies, recuperar las energías y tener un buen Camino de Santiago.

63Dbf4C6A172E