El eFoil como deporte acuático y ecofriendly, la apuesta de Kalima Charter

La creatividad del ser humano no tiene límites cuando se trata de diversión.

Actualmente, se han creado deportes acuáticos para que las personas se sumerjan en nuevas aventuras, como el eFoil. Esta es una actividad moderna y experimental desarrollada por amantes del surf e ingenieros. Se trata de surfear sobre una tabla hidrodinámica eléctrica cuya sensación se describe como volar sobre el agua.

Kalima Charter es una compañía de alquiler de embarcaciones y utensilios para deportes acuáticos como el eFoil, ubicada en la Manga del Mar Menor de la región española de Murcia.

¿Qué es el eFoil?

El eFoil es un nuevo deporte acuático que surgió en el año 2016 en Puerto Rico. Su creación se inspiró en el surf tradicional con el fin de dirigirse a los amantes de la adrenalina, quienes les apasiona navegar sobre las olas. De igual manera, la tabla hidrodinámica se combina con la adhesión a un motor para desplazarse sin preocuparse por los factores climáticos. Además, el hydrofoil se levantará sobre el agua de acuerdo a la velocidad del surfista.

La tabla de eFoil es eléctrica, así que no requiere mucho mantenimiento. Los materiales implementados son bastante ligeros, así que otorgan esa sensación de volar sobre el mar sin el temor de hundirse. Este utensilio se ha desarrollado para otorgar una mayor durabilidad, velocidad y comodidad al atleta. Esta propuesta novedosa ha ganado popularidad entre los deportistas acuáticos debido a que es una versión mejorada del surf tradicional.

El curso para aprender eFoil de Kalima Charter

La empresa Kalima Charter son creadores de experiencias por medio de sus servicios de alquiler. Ellos no se limitan a entregar a sus clientes las embarcaciones y apoyos náuticos. En realidad, ofrecen un apoyo de expertos para capacitar a las personas sobre cómo usar los equipos a través de un curso de adaptación. De esta forma, aportan a la tranquilidad y seguridad de sus usuarios.

Lo anterior es un valor agregado dado que dentro su portafolio ofrecen distintos elementos para actividades náuticas como el eFoil. Siendo este deporte nuevo, muchas personas por más experiencia que tengan dentro del surf deben de instruirse sobre el funcionamiento de la tabla. El sistema es manual porque se maneja desde un control que opera la potencia del motor. Por esta razón, es recomendable recibir el curso por los instructores de Kalima Charter para disfrutar mejor de la experiencia evitando riesgos.

Para adquirir un eFoil, los interesados podrán reservarlo directamente en la página web donde podrán contactar a la empresa y formalizar el proceso. También es posible acudir a la tienda física de Kalima Charter, situada en la Cornisa de Poniente, La Manga, Murcia. Kalima Charter cuenta con precios accesibles para los clientes. Además, ofrece fotografías gratuitas para registrar los recuerdos de la experiencia sobre el agua.

63Db71234B53C