DGT: estos son los pasos a seguir si te roban el coche

-

Cuando un coche es robado, es una experiencia desgarradora, pero más allá de las emociones, según la DGT, hay una serie de pasos que debes seguir para cumplir con toda la legalidad del caso. Es cierto que puedes sentir una variedad de emociones, como la tristeza, la frustración, la decepción, el miedo, la ansiedad y el enojo, pero será necesario que actúes de pronta manera para evitar inconvenientes legales. 

Es necesario seguir una serie de pasos inmediatamente que te roben el coche, puesto que, en caso de que el vehículo se encuentre inmerso en alguna actividad delictiva, puedes terminar atravesando momentos muy difíciles.

3
Notifica al seguro

DGT estos son los pasos a seguir si te roban el coche

Una vez que tengas la denuncia formalizada ante los Cuerpos de Seguridad, ya la DGT estará informada y el próximo paso es notificar al seguro. Normalmente, la garantía de la compañía aseguradora es indemnizarte por los daños sufridos. 

Ahora bien, el seguro actuará de diferente manera según sea el hecho en el cual perdiste el vehículo: robo o hurto. En el caso del robo del coche, lo habitual es que el seguro cubra el 100% de la pérdida, pero en el caso de hurto, cada aseguradora tendrá una manera diferente de actuar.

Ten en consideración que en caso de robo del coche, se entiende que hubo uso de la fuerza, violencia o intimidación, mientras que, en el caso de un hurto, se sobreentiende que no fuiste víctima de violencia. Por ejemplo: Dejaste aparcado el coche y al salir ya no estaba.