DGT: estos son los pasos a seguir si te roban el coche

-

Cuando un coche es robado, es una experiencia desgarradora, pero más allá de las emociones, según la DGT, hay una serie de pasos que debes seguir para cumplir con toda la legalidad del caso. Es cierto que puedes sentir una variedad de emociones, como la tristeza, la frustración, la decepción, el miedo, la ansiedad y el enojo, pero será necesario que actúes de pronta manera para evitar inconvenientes legales. 

Es necesario seguir una serie de pasos inmediatamente que te roben el coche, puesto que, en caso de que el vehículo se encuentre inmerso en alguna actividad delictiva, puedes terminar atravesando momentos muy difíciles.

1
Esto es lo que indica la DGT que debes hacer de inmediato

DGT estos son los pasos a seguir si te roban el coche

Lo primero que debes hacer al atravesar el duro momento del robo de tu coche, es presentar la denuncia ante las autoridades competentes; es decir, debes presentar la denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ahora bien, la manera de poner la denuncia puede justarse perfectamente a tus posibilidades, puesto que de ser posible, podrás ir personalmente, pero también tienes la posibilidad de hacer formal tu denuncia a través de la oficina virtual. 

Eso sí, ten en consideración que para proceder a la denuncia de manera online, no puede estar inmiscuido lo siguiente:

  • Se ha producido con hechos de violencia física o intimidación.
  • Si el autor del robo es alguien conocido o lo puedes reconocer físicamente.
  • En caso de tener testigos que presenciaran el delito.
  • Si eres menor de edad.

Además, en caso de que no haya sido el vehículo sino sus documentos los que han sido robados, igual debes acudir a las autoridades y solicitar formalmente el duplicado de los mismos. 

      

Atrás