Cuenca & Mirasol sobre las ventajas de la venta de nuda propiedad

En España, hay una gran cantidad de ciudadanos de la tercera edad que no tienen familiares y, por ende, tampoco herederos.

Algunos de ellos, tienen necesidades económicas, ya que no reciben los ingresos suficientes y no disponen del apoyo de nadie. Los que tienen algún inmueble como, por ejemplo, una casa, pueden apelar a la venta de nuda propiedad para poder pasar el tiempo que les quede de vida de forma tranquila y sin preocupaciones. En ese sentido, los interesados en cerrar un negocio de esta categoría pueden acudir a lugares como Cuenca & Mirasol, una empresa dedicada a la compraventa de propiedades en Valencia.

Resolver dudas sobre la venta de nuda propiedad

Algunas personas desean optar por la venta de nuda propiedad, pero necesitan orientación al respecto. Lo primero que hay que saber es que dicho método permite a los ciudadanos vender su vivienda y seguir disfrutando de ella.

El individuo que vende su casa bajo la modalidad de nuda propiedad recibe el nombre de usufructo. Este, al optar por esta alternativa, obtiene muchos beneficios, ya que podrá seguir viviendo en el que era su inmueble, aunque legalmente le pertenezca al comprador, el cual se conoce como nudo propietario.

En la ciudad de Valencia, el nudo propietario tiene una serie de obligaciones que también resultan una tranquilidad para los usufructos. Por un lado, debe realizar todas las reparaciones que sean necesarias en la vivienda que ha adquirido. Además, debe correr por su cuenta el pago de tributos e impuestos, el de la Comunidad de Propietarios y el de la hipoteca, en el caso de que exista.

El nudo propietario también está obligado a evitar cualquier acción que pueda perjudicar al usufructo. De hecho, cabe acotar que el nuevo propietario puede vender su propiedad siempre y cuando se respeten todos los derechos del vendedor usufructuario.

Es importante mencionar que las personas mayores de 65 años que eligen vender bajo el método de nuda propiedad reciben una renta vitalicia, que es la forma de pago del comprador. Dicho dinero se convierte en una gran ayuda para costear sus gastos.

Venta de nuda propiedad

Los que necesiten vender una nuda propiedad y reservarse el derecho de usufructo pueden ponerse en contacto con la empresa Cuenca & Mirasol, la cual cuenta con dos oficinas: una en Valencia y la otra en Madrid.

Esta compañía cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la inversión inmobiliaria. En la misma, hay un equipo de abogados y agentes inmobiliarios con gran experiencia, quienes se encargan de actuar como mediadores en la compraventa de viviendas. Para más información se puede consultar la web de la compañía.

63Da33E363Bd0