Alojamientos turísticos y la importancia del confort acústico

El confort acústico en los hoteles es considerado uno de los elementos indispensables para crear una experiencia agradable y placentera para los clientes. El descanso y silencio son dos de los valores más demandados a la hora de decidir por un hotel u otro, por eso las compañías pertenecientes a esta industria buscan las mejores opciones para cumplir con este requisito.

En la actualidad, existen diferentes opciones en este ámbito, siendo la instalación de paneles acústicos en pasillos, cafeterías o zonas de reuniones una de las más destacadas. Absotec ofrece dentro de sus servicios la implantación de materiales absorbentes que permitan garantizar un óptimo acondicionamiento acústico en empresas de hotelería.

¿Por qué instalar paneles acústicos en hoteles?

De acuerdo a los expertos de Absotec, en todo tipo de espacios interiores es posible apreciar dos sonidos principales, el sonido directo se percibe de manera directa de la fuente acústica, mientras que el sonido rebotado proviene del reflejo en paredes, techos y muebles, entre otros elementos. Este último es el sonido que da lugar a la reverberación.

En un hotel es posible encontrar diversas fuentes de sonido, las cuales se escuchan a lo largo del espacio y pueden permanecer en el interior de no controlarse o eliminarse mediante paneles acústicos u otras soluciones efectivas para ello. En consecuencia, la instalación de este tipo de recursos contribuye a absorber el sonido y evitar que se propague hasta el interior de la estancia. Esto permite crear un ambiente cómodo para los visitantes del hotel.

A nivel laboral, la instalación de paneles acústicos puede contribuir a disminuir los niveles de estrés, fatiga causados por el ruido continuo. Por otra parte, contribuye a mejorar la productividad y el rendimiento, creando un entorno laboral más saludable.

Soluciones acústicas para hoteles en toda España

Como especialistas con amplia trayectoria y certificados en ecodiseño bajo la norma ISO 14006, los expertos de Absotec se han distinguido por ofrecer un amplio número de soluciones acústicas para hoteles totalmente personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada empresa en este sector.

Los expertos cuentan con un amplio catálogo con más de 200 proyectos que han desarrollado en el territorio español, lo cual les ha convertido en una referencia importante para las empresas hoteleras que necesitan acondicionamiento acústico de alta calidad.

El equipo de Absotec se caracteriza por llevar a cabo un proceso de instalación limpio y sin generar ningún tipo de residuos, ya que no requiere obras. Además, los expertos ejecutan un estudio acústico previo a la instalación que les permita determinar la contaminación acústica de los espacios, entre otros criterios claves para asegurar las condiciones acústicas de los hoteles.

A través de la página web de la empresa, es posible ver algunos de sus proyectos en el sector hotelero y contactar a los profesionales para solicitar toda la información relacionada con la instalación de paneles acústicos. 

63Da9F7C38De6