Estamos acostumbrados a tener la gran mayoría de las comodidades. Algo que hace que si nos viéramos en la necesidad de optar por unas reglas básicas de supervivencia, quizás no sabríamos ni por dónde comenzar. Lo vemos en la televisión, y hasta pensamos que puede ser sencillo, pero no.
Hoy te presentamos unas reglas básicas para la supervivencia. Porque no solo se trata de poder hacer algunas acciones, sino que también debemos mantener el equilibrio con nuestra mente. Por eso, no te puedes perder todo lo que sigue. Verás como destierras los miedos y te encuentras cara a cara con tus mejores habilidades.
[nextpage title= «Plan»]
6El refugio
Está claro que es muy fácil decirlo pero no tanto hacerlo. El refugio es otro de los puntos claves de la supervivencia. Porque lo necesitamos ante las inclemencias del tiempo y sobre todo, si vamos a pasar varias horas o la noche. Lo podremos hacer con un sinfín de cosas.
Edificios derrumbados, así como ramas y árboles. Para comenzar, necesitas hacer una estructura resistente con troncos o ramas fuertes. Para cubrir, lo mejor son hojas grandes y más ramas pero finas. Unirás todo con finas tiras de cortezas de árbol. Debes tapar la zona del suelo con una lona, si tienes, para mantener el calor.
[nextpage title= «Hacer fuego»]