El Estado asegura en 251 millones 31 obras de Picasso para una exposición sobre el artista en Málaga

El Ministerio de Cultura ha asegurado en 251,6 millones de euros 31 obras para su exhibición en el Museo Picasso Málaga, en la exposición temporal ‘Picasso: materia y cuerpo’, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras han sido cedidas por el Museo Nacional Picasso de París y de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte y la exposición estará abierta al público del 9 de mayo al 10 de septiembre.

Concebida por la que fuera primera directora del Museo Picasso Málaga, Carmen Giménez, la exposición incluirá una cuidada selección de esculturas que recorrerá la pluralidad de estilos que Picasso utilizó para explorar y ampliar formas de representación tridimensional del cuerpo humano.

A lo largo de toda su vida artística y de modo intermitente en el conjunto de su vasta producción, el artista se ocupó en desglosar el cuerpo humano en diversidad de formatos y géneros, empleando en sus esculturas todos los materiales a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso. Lo anterior indica que para Picasso, la escultura no era en absoluto secundaria en su producción, sino que la concebía como una forma de expresión comparable a la pintura, el dibujo, el grabado o la cerámica. La práctica escultórica se hizo más evidente y prolífica durante el periodo cubista de su producción, Picasso realizó esculturas desde los inicios de su extensa carrera artística y se dedicó a este lenguaje plástico durante toda su vida.

Las obras han sido cedidas por el Museo Nacional Picasso de París y de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte.