La sorprendente carrera de Chema de Barrio Sésamo

-

Seguro puedes recordar aquellas tardes en las que te divertías viendo Barrio Sésamo. Este programa infantil ha sido una parte fundamental en la infancia de muchas personas alrededor del mundo.

Con más de cinco décadas de historia, Barrio Sésamo se ha convertido en un referente en la educación y el entretenimiento para niños y niñas. A través de sus divertidas aventuras y personajes emblemáticos, tú también has aprendido valores, conocimientos y habilidades.

10
El final de su vida

La sorprendente carrera de Chema de Barrio Sésamo
La Sorprendente Carrera De Chema De Barrio Sésamo

Juan Sánchez, también conocido como Chema, fue un talentoso actor que tristemente falleció en abril de 2008 a los 51 años debido a un cáncer de pulmón. Después de su última aparición en pantalla, dedicó los últimos años de su vida al teatro.

En 2003, junto a su esposa Chelo, fundó la sala Tribueñe, un pequeño teatro en Madrid. Chema murió siendo recordado por su pasión por el teatro y su dedicación a este arte.

Juan subió al escenario por última vez en la obra «El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte» de Valle-Inclán en 2006. Desafortunadamente, su fallecimiento ocurrió mientras estaba en pleno proceso de preparación para estrenar una obra de Lorca en el otoño.

Con su partida, el mundo del arte y el teatro ha perdido una figura importante. Su legado en el cine y su contribución al renacimiento artístico son parte de nuestra memoria colectiva y un tesoro eterno.

Siguiente