Clínica Birbe cuenta con especialistas en cirugía maxilofacial moderna

La decisión de someterse a una cirugía que involucra a alguna de las partes del rostro representa un verdadero desafío. En la mayoría de los casos las personas se toman varios meses o incluso años para dar este paso. Si bien mantienen firme su idea de querer operarse, las principales dudas se centran en elegir de manera correcta el lugar donde hacerlo.

Clínica Birbe es un centro médico especialista en cirugía maxilofacial que tiene por objetivo brindar soluciones integrales a la situación de cada paciente mediante tratamientos específicos que permiten mejorar su calidad de vida.

Las patologías que requieren una cirugía maxilar y por qué es importante adaptarse a las nuevas tecnologías

La cirugía maxilofacial trabaja sobre afecciones y alteraciones que afectan la cara, boca y cuello. En este sentido, Clínica Birbe cuenta con más de 20 años de experiencia y realiza tratamientos para contrarrestar patologías como el bruxismo, artritis reumatoides y caídas o lesiones faciales, donde se incluyen fracturas nasales, de mandíbula y de malar.

El cirujano maxilofacial es el profesional especializado en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño, los problemas que dificultan la acción de comer o beber, las deformidades faciales de cara postraumáticas y diversos tumores que perjudican distintas partes del rostro. En este ámbito, el equipo que dirige el Dr. Joan incorpora los últimos avances tecnológicos en el momento de llevar a cabo las intervenciones. En las cirugías maxilofaciales emplea simulaciones virtuales, escáneres intraorales, personalización de prótesis faciales y un microscopio.

Las instalaciones de Clínica Birbe mejoran el rendimiento de las cirugías maxilofaciales

En la actualidad, existen distintos tipos de cirugías maxilofaciales. Dentro de estas operaciones se encuentran las rinoplastias, mentoplastias, blefaroplastias y otoplastias. A su vez, existen las cirugías ortognáticas que sirven para corregir asimetrías faciales y maloclusiones. La persona también puede someterse a una cirugía oral, como puede ser la extracción de una muela de juicio, una frenectomía o por problemas en el funcionamiento de las glándulas salivales. También es muy común la colocación de implantes dentales o injertos óseos.

Los procedimientos tecnológicos emergentes permiten llevar adelante tratamientos mucho más complejos como las cirugías plásticas reconstructivas, mediante las que se tratan traumáticos de rostro, enfermedades congénitas y cicatrices.

Todas estas intervenciones quirúrgicas son posibles en Clínica Birbe gracias a su equipamiento de última generación. Este centro estético dispone de máquinas ultrasonido, selladoras, esterilizadores de calor seco, húmedos o de ciclo rápido, software informático, sistema audiovisual con pantalla de plasma y radiología digital.

El equipo de expertos de Clínica Birbe resuelven todas las dudas que pueden surgir antes de una operación de estas características. Además, gracias a su capacidad permanente de adaptarse a los nuevos avances tecnológicos, ofrecen a sus pacientes resultados óptimos.

63D3B5703A9C3