El triunfo de ‘ArtEssence’. El artista Miguel Guía enamora al mundo del arte

“El arte es idea, evolución e identidad”, sostiene Miguel Guía, un artista que creció en el taller familiar de esculturas en Madrid y ha logrado convertirse en bestseller en los principales marketplaces de galerías de arte.

Asimismo, la evolución de este escultor ha sido marcada no solo por su familia, sino también por el descubrimiento de distintos artistas y su paso por varios movimientos artísticos que han dado paso a un estilo propio al que ha bautizado: ArtEssence. Esta es una propuesta que invita a los espectadores a jugar con los espacios y a descifrar la esencia de la belleza de su obra.

ArtEssence, una propuesta artística singular en plena eclosión

Con un entorno familiar que contribuyó a desarrollar su espíritu creativo y una sensibilidad por la belleza en todas sus formas de expresión, Miguel Guía ha atravesado diferentes etapas en su evolución artística. Todas están conectadas por un hilo conductor que permite apreciar una continuidad en la búsqueda de un estilo propio y reconocible como el ArtEssence.

De esta manera, los medios y técnicas actuales de la información, sumados a la inquietud y creatividad del artista, generaron la inspiración y los estímulos necesarios para abrirse camino en nuevas y complejas posibilidades de diseño y ejecución.

En este sentido, la forma se fluidifica para encontrar la esencia de las esculturas, las cuales están hechas con materias, la masa y el contorno, además del aire que generan los huecos. Así, es posible jugar con la mente de los espectadores y buscar su complicidad como observadores de la creación, invitándoles a rellenar los espacios y descifrar cuál es el sentido de la obra.

¿Cómo adquirir la obra de Miguel Guía?

Miguel Guía se ha convertido en uno de los escultores más prestigiosos del momento, logrando ser bestseller en uno de los principales marketplace online de galerías de arte como Artsper, donde compite con grandes artistas contemporáneos. En este marco, si bien Guía sigue con la firme convicción de vender arte asequible y de forma directa al usuario, toda su obra se está revalorizando con su línea denominada “Grandes obras”, la cual está destinada a un público con otras exigencias y necesidades.

Por lo tanto, quienes estén interesados en conocer o adquirir la obra de Miguel Guía pueden visitar la galería de arte online Buysculpture, la cual le dio la oportunidad de mostrarse al público digital.

Con esculturas en bronce de fundición, madera y otros materiales que el artista trabaja navegando entre el realismo, la figuración mágica y la abstracción cubista, el ArtEssence deja de lado la forma definida, estampada y troquelada para siempre, manifestándose en múltiples lenguajes y vías de expresión.

63D25Bb70Ab0D