Ocho Apellidos Vascos: la curiosa secuela para superar un récord histórico

-

En 2014, Ocho Apellidos Vascos representó tal éxito de taquilla (la película española más taquillera de la historia), que hubo un equipo que se apresuró a hacer una secuela.

10
Satisfacción desde la productora

Satisfacción desde la productora

Ghislain Barrois, CEO de la productora, explica por qué esta historia encaja perfectamente en el ADN de la franquicia. “Combina a la perfección los tres elementos esenciales: la superación de los prejuicios culturales a través del humor, la ternura de una comedia romántica y la presencia de una dimensión política cierta”, apuntó el asesor.

Centrándonos en el plan de estrenos de la película, ‘Ochos Apellidos Morroquíes’ se estrenará en los cines españoles el próximo 1 de diciembre.

Testigo del «boom» que han disfrutado las películas anteriores, está claro que esta parte estará a la altura de las expectativas de las anteriores uno. “Ocho Apellidos Vascos” es la segunda película más taquillera de la historia de nuestro país con 55,38 millones de euros y cerca de 9,5 millones de espectadores.

Por su parte, ‘Ocho Apellidos Catalanes’ es la séptima película más taquillera de la historia con 35,48 millones de euros y acaba de ser destronada por Avatar.

Siguiente