Ocho Apellidos Vascos: la curiosa secuela para superar un récord histórico

En 2014, Ocho Apellidos Vascos representó tal éxito de taquilla (la película española más taquillera de la historia), que hubo un equipo que se apresuró a hacer una secuela.

[nextpage]

La rápida secuela

La Rápida Secuela

Así que menos de un año después llegaba Ocho Apellidos Catalanes, que retomaba buena parte del reparto: Borja Cobeaga y Diego San José en el guión, retoma el reparto protagonizado de nuevo por Dani Rovira, Karra Elejalde y Clara Lago, y también ecos detrás de escena, Emilio Martínez-Lázaro.

Como era de esperar, la recepción no fue tan buena como la película original, aunque desde entonces se han hecho esfuerzos para continuar la historia. Ocho años después de la fundación de Ocho Apellidos Catalanes, era razonable pensar que no tendríamos una tercera parte de esta revisión de las vicisitudes de los personajes en las distintas comunidades autónomas de España, pero si es así, nos equivocamos.

[/nextpage][nextpage]

Una nueva entrega de la saga

Una Nueva Entrega De La Saga

Sin previo aviso, Universal Pictures ha hecho público el primer tráiler de la película Ocho Apellidos Marroquís, en la tradición de Ocho Apellidos Vascos, junto con cartel y fecha de estreno: la nueva comedia se estrenará este 1 de diciembre.

[/nextpage][nextpage]

No es un reboot de Ocho Apellidos Vascos

No Es Un Reboot De Ocho Apellidos Vascos

Para poder echar un vistazo a este proceso, quizás la continuación de los Ocho Apellidos Vascos no sea demasiado reboot: no solo ha cambiado el reparto de arriba a abajo, sino que también hemos cruzado el globo español Nha para ir a Marruecos.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes son los proragonistas?

¿Quiénes Son Los Proragonistas?

Julián López protagoniza esta comedia junto a Michelle Jenner, María Ramos y Elena Irureta, encontrando un experto en comedia nacional para dirigirla: Álvaro Fernández Armero. Además de sus créditos televisivos (Relatos con-fi-na-dos, Vergüenza o Con el culo al aire), Armero ha producido El Cordero sin Perder el Tren, el éxito Si yo Fuera Rico o Nacido a 1000 km de Navidad, recientemente estrenado en Navidad como comedia de Netflix.

El guion lo firmó Daniel Castro (sin la mediación de los creadores originales Cobeaga y San José), para montar otro espectáculo cómico basado en conflictos culturales como los de Ocho Apellidos Vascos.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué no habíamos oído hablar antes de esto?

¿Por Qué No Habíamos Oído Hablar Antes De Esto?

La historia de Ocho Apellidos Marroquís es tan enredada que es extraño que hayamos oído hablar por primera vez de Ocho Apellidos cuando ya tenía disponible un tráiler y una fecha prevista de lanzamiento, pero eso podría explicarse por el hecho de que no lo conocíamos previamente de Ocho Apellidos Vascos.

[/nextpage][nextpage]

Fue filmada con un nombre distinto

Fue Filmada Con Un Nombre Distinto

La filmación de llevó a cabo con un nombre diferente. El pasado verano salió a la luz la primera información sobre una película llamada Casi Familia, dirigida por Fernández Armero, escrita y protagonizada bajo el mismo tópico de Ocho Apellidos Vascos siendo esta la tercera entrega de la secuela de los mismos apellidos.

Fue rodada en Marruecos, Cantabria y Madrid, y producida por Telecinco Cinema, LAZONA y Toto Films con la participación de Mediaset y Movistar Plus. Fernández Armero describe su argumento como «figuras conservadoras y cautelosas que tienen que lidiar con una cultura que ignoran y en la que solo tienen prejuicios sin fundamento».

Siente que «nadie se aburrirá jamás de ver esta película», y gira en torno a «la ignorancia que nos hace juzgar y nos llena de prejuicios antes de saber que estamos en negación».

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la nueva trama?

¿Cuál Es La Nueva Trama?

La Casi Familia se convierte en los Ocho Apellidos Marroquís, que tal como en Ocho Apellidos Vascos, cuenta la historia de una familia adinerada que debe mudarse a Marruecos para ganar una herencia, en un viaje que involucra a chicas secretas (María Ramos) y su ex pareja (Julián López).

Ahora bien, ¿el plan de hacer una película al modo de Ocho Apellidos Vascos es un secreto o es una decisión posterior hacerla parte de la historia? Ghislain Barrois, de Telecinco Cinema, nos dijo lo siguiente:

[/nextpage][nextpage]

Lo que nos han dicho desde Telecinco

Lo Que Nos Han Dicho Desde Telecinco

“Recibimos una historia que reúne a la perfección los tres elementos esenciales del ADN de Ocho Apellidos Vascos: la superación de los prejuicios culturales a través del humor, la ternura de una comedia romántica y la presencia de cierta dimensión política.

La empezamos a llamar Casi familia, esperando el resultado final y un excelente trabajo bajo la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco confirma aún más que somos los herederos de la historia anterior”. Así que aquí está: casi una década después de Ocho Apellidos Vascos, tenemos la tercera parte.

[/nextpage][nextpage]

Ocho Apellidos Marroquís

Ocho Apellidos Marroquís

Ocho Apellidos Vascos‘ cautivó a muchos fans y se convirtió en un fenómeno de taquilla del cine español. Su secuela, «Ocho apellidos catalanes», volvió a triunfar atrayendo público a las salas y batiendo récords. Pero justo cuando parecía que la historia había llegado a su fin en esta película, Universal sorprendió al anunciar que llegaría a los cines la tercera entrega de la serie: ‘Ocho Apellidos Marroquís’. Así que vamos de vascos a marroquís.

Se estrenó el tráiler de la película y Clara Lago y Dani Rovira cedieron los papeles principales a Michelle Jenner y Julián López. Ambos estarán acompañados por María Ramos y Elena Irureta. El argumento de la película se centra en un viaje a Marruecos y en el que los protagonistas tienen como objetivo recuperar un barco de la compañía de Carmen. Además, en el país africano habrá un choque cultural que hará reír al público.

[/nextpage][nextpage]

Satisfacción desde la productora

Satisfacción desde la productora

Ghislain Barrois, CEO de la productora, explica por qué esta historia encaja perfectamente en el ADN de la franquicia. “Combina a la perfección los tres elementos esenciales: la superación de los prejuicios culturales a través del humor, la ternura de una comedia romántica y la presencia de una dimensión política cierta”, apuntó el asesor.

Centrándonos en el plan de estrenos de la película, ‘Ochos Apellidos Morroquíes’ se estrenará en los cines españoles el próximo 1 de diciembre.

Testigo del «boom» que han disfrutado las películas anteriores, está claro que esta parte estará a la altura de las expectativas de las anteriores uno. “Ocho Apellidos Vascos” es la segunda película más taquillera de la historia de nuestro país con 55,38 millones de euros y cerca de 9,5 millones de espectadores.

Por su parte, ‘Ocho Apellidos Catalanes’ es la séptima película más taquillera de la historia con 35,48 millones de euros y acaba de ser destronada por Avatar.

[/nextpage]