Estos son los meteoritos más grandes que hayan impactado contra la Tierra

-

Los meteoritos constantemente se encuentran impactando con el planeta Tierra, solo que frecuencia al entrar en contacto con la atmosfera terrestre son muy pocos los restos que realmente llegan a impactar con la tierra porque generalmente terminan desintegrándose.

Dependiendo del tamaño del meteorito pueden dejar un cráter al impactar con la tierra, aunque algunos de los meteoritos más grandes encontrados hasta el momento no han dejado huellas. Lo cierto es que los meteoritos son fenómenos naturales que ocurren con más frecuencia de lo que creemos y que en la mayoría de los casos terminan por pasar totalmente desapercibidos.

A continuación te contamos cuales son los meteoritos más grandes que han impactado con el planeta Tierra y que se han descubierto.

 

11
Hoba

Hoba
Hoba

El meteorito Hoba tiene un peso de 60 toneladas y mide tres metros de ancho por tres metros de largo, impacto al planeta Tierra en Namibia, Sudáfrica, donde fue declarado Monumento Nacional en el año 1955. Es el meteorito más grande encontrado en una sola pieza, de acuerdo a los estudios pudo haber impactado con la Tierra hace uno 80 mil años pero fue descubierto en el año 1920 por un granjero. Lo curioso de este meteorito es que a pesar de su gran tamaño no dejó ningún cráter con el impacto, un hecho que todavía los científicos investigan.

Siguiente