Ayudas para autónomos en 2023 y Kit Digital

En orden de fomentar el autoempleo y el desarrollo de la actividad económica, existen una serie de ayudas para autónomos 2023.

Entre ellas, es posible mencionar los incentivos del programa de promoción del empleo autónomo, las subvenciones ofrecidas por las distintas comunidades autónomas y el Kit Digital, un programa financiado por la Unión Europea para la digitalización de pymes y autónomos.

En este marco, es fundamental contar con toda la información y el asesoramiento necesarios para solicitar estas ayudas, además de conocer dónde tramitar el Kit Digital de forma sencilla y ágil.

Ayudas y subvenciones para autónomos y el autoempleo

El programa de promoción del empleo es una de las ayudas para autónomos en 2023. Este plan de orden nacional está dirigido a personas desempleadas y se encuentra gestionado por las comunidades autónomas y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A su vez, existen otros incentivos enfocados en el apoyo al autoempleo, los cuales varían de acuerdo con cada comunidad autónoma. En este sentido, se encuentra la subvención de hasta 10.000 euros por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia.

Al mismo tiempo, es posible solicitar la subvención financiera, la cual debe destinarse a financiar inversiones en inmovilizado fijo y el activo circulante; la subvención para asistencia técnica, con una cuantía del 75 % del coste de los servicios prestados hasta 2.000 euros y la subvención para formación, con un tope de 3.000 euros.

Por otro lado, están disponibles una gran variedad de ayudas correspondientes a cada comunidad autónoma.

Digitalizar un negocio con el Kit Digital

En la actualidad, resulta fundamental que las empresas incorporen soluciones digitales que les permitan funcionar de manera más eficiente, ser más competitivas en el mercado y alcanzar a un mayor número de potenciales clientes.

Para ello, la Unión Europea a través de los fondos Next Generation ha lanzado un programa de ayudas económicas para conseguir la digitalización de autónomos y pymes de entre 1 y 49 trabajadores: el Kit Digital.

Así, estas empresas podrán beneficiarse de un bono de hasta 12.000 euros en ayudas según el segmento en el que se encuentren, eligiendo las soluciones que mejor se adecúen a las necesidades y objetivos de sus negocios.

De este modo, las pymes y autónomos con entre 10 y 49 empleados podrán recibir subvenciones con tope de 12.000 euros, mientras que las que posean de 3 a 9 trabajadores y de 0 a 2, recibirán hasta 6.000 y 2.000 euros respectivamente.

Por lo tanto, quienes soliciten el Kit Digital accederán a distintas soluciones como el desarrollo de páginas web y de tiendas online, el posicionamiento en buscadores y la gestión de redes sociales, así como herramientas de ciberseguridad y de gestión de clientes, entre otras.

63D126086Ffae