2023 ¿El año de los móviles plegables?

-

Todavía no son dispositivos populares, aunque los móviles plegables son una apuesta creciente por parte de las marcas. Otra cosa es que la gran mayoría no abandone el mercado chino después de eso, situación que a medio plazo empezará a ser menos acusada.

Los fabricantes de teléfonos móviles han tenido mucho éxito en cuanto a lanzamientos rápidos en el año que acaba de terminar, nada menos que 13 modelos, y vamos a evaluar los que nos han parecido más relevantes durante el año 2022.

1
Samsung Galaxy Z Fold4 y Samsung Galaxy Z Flip4

Lo M

Como todos sabemos, los teléfonos móviles plegables de la referencia para todos los demás son los de la fabricante Samsung, la primera compañía en dejar su huella al abrazar dos conceptos, el tipo libro abierto, que se puede convertir en una tableta, y el que viene en forma de bolsillo. En agosto llegaron internacionalmente el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Samsung Galaxy Z Flip4, el primero, con soporte para S Pen, tiene una pantalla interna de 7,6 pulgadas (la de la carcasa es de 6,2) y una cámara principal de 50MP, es una característica de os móviles plegables de Samsung.

Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, como el elegante Z Flip4, que pudimos probar. En relación a esto, podemos dar fe de su atractivo carácter y líneas continuas. Su mini pantalla externa de 1,9 pulgadas ha vuelto a la vida y despertó la curiosidad. Cuando está desplegado, su panel interior alcanza las 6,7 pulgadas. Es un diseño muy creativo para móviles plegables.

Atrás