Nocturia: cuáles son sus síntomas y cómo tratarla

Se define como nocturia a la necesidad de miccionar en varias ocasiones durante la noche. Esta es una afección que generalmente afecta a las personas mayores de 65 años y si es muy recurrente puede convertirse en un problema, ya que interfiere con el sueño de las personas en varias oportunidades durante la noche. 

Es una enfermedad que aparece cuando la persona envejece y está asociada a la menopausia en las mujeres y a la hipertensión arterial. Además, es la principal causa de interrupción del sueño y se ha identificado como una posible causa de depresión en los hombres, lo que se traduce en un empeoramiento de la calidad de vida de las personas que lo padecen.

¿Cómo se define a la nocturia?

Nocturia Cuáles Son Sus Síntomas Y Cómo Tratarla

La nocturia también llamada nicturia, es una afección en la que una persona puede despertarse con ganas intensas de orinar durante más de dos oportunidades en una misma noche; sin embargo, esta afección puede ser causada por diferentes causas como ciertos medicamentos que tienen efectos sobre la diuresis, el consumo de agua horas antes de ir a dormir. 

En muchas ocasiones se puede solucionar fácilmente, evitando el consumo de agua; no obstante, las personas mayores pueden comenzar a padecer de esta afección debido a otras causas como la hipertensión arterial, entre otras.