Muchas personas consideran que la sarna es una enfermedad superada; sin embargo, las estadísticas indican que desde 2014, se ha venido observando un incremento constante de casos, y este 2022, no fue la excepción, llegando de hecho a un aumento significativo de casos.
La sarna se extiende rápidamente, debido a lo contagiosa que es esta enfermedad producida por un ácaro que se aloja en la piel y que además, se reproduce muy rápidamente y es muy resistente.
7¿Cómo puedo prevenir la sarna?
Lo mejor que puedes hacer ante esta enfermedad es evitarla, para ello debes realizar algunas acciones que te garantizaran que no vas a padecerla, puesto que a pesar de no ser peligrosa, la misma causa bastantes molestias.
Para eliminar los ácaros y sus huevos, debes:
- Lavar con agua caliente toda la ropa del paciente, incluyendo su sabana, toallas y demás enceres.
- Para los artículos que no se pueden mojar, colócalos en una bolsa plástica que sea hermética y coloca en un lugar alejado por una o dos semanas, puesto que los ácaros mueren rápidamente al quedar sin alimento.
- Aspira y limpia la casa lo mejor posible y en reiteradas ocasiones para eliminar cualquier ácaro que pueda quedar en el piso o alfombra.