Mejorar la productividad de una empresa a través de la formación y la consultoría

Las empresas requieren evaluaciones constantes para establecer sus objetivos y conseguir un buen posicionamiento en el mercado. En este sentido, la tecnología empleada y el rol que desempeñan las personas trabajadoras son elementos clave para mejorar la productividad.

Las plantillas deben estar cualificadas y alineadas con las metas y valores de la marca, ya que esto determinará el posterior crecimiento y triunfo de la compañía. Por ello, Adelantta, empresa de recursos humanos especializada en selección, formación y consultoría, se posiciona como un excelente partner en la optimización de la productividad de una organización. La empresa, con más de 30 años de experiencia en el sector, cuenta con evaluaciones del modelo organizativo y auditorías de rendimiento en su amplia cartera de servicios.

Recomendaciones para alcanzar una productividad excelente

Para mejorar la productividad es importante crear un plan estratégico que evalúe el funcionamiento interno de la empresa. Es fundamental supervisar las áreas de trabajo y efectuar cambios en las operaciones más engorrosas para agilizar los tiempos y costes de las operaciones. Según indica Juan Carlos Sánchez, CEO de Adelantta, «observar y analizar cómo se organiza una empresa permite identificar los puntos fuertes y débiles de la cadena de valor para observar dónde está el potencial de mejora. También ayuda a identificar cuáles son los procesos clave de cada negocio, definiéndolos y mejorándolos de manera específica en cada caso». Además de esto, una apuesta decidida por la mejora de procesos a través de tecnología permite digitalizar muchos de estos procesos, administrar adecuadamente la información y que las operaciones sean seguras y rápidas.

El principal desafío de las empresas es innovar y lograr resultados óptimos en un tiempo dado. No se debe olvidar el valor de tener un personal cualificado para mejorar la productividad. Un equipo experimentado y en el que se invierta en formación continua garantiza un trabajo de calidad en cualquier área, tal y como apunta Vanesa Velasco, directora de operaciones de Adelantta. «La formación es una excelente herramienta para cubrir posibles carencias puntuales y mejorar la productividad. Desde nuestra organización llevamos años ofreciendo múltiples formaciones en áreas como planificación y organización, optimización en la búsqueda y selección de personal, habilidades de comunicación o manejo de diferentes herramientas y aplicaciones informáticas, entre otras muchas».

Las personas y la mejora de las operaciones

La selección de un personal cualificado es primordial para mejorar la productividad. Sin embargo, la motivación también juega un rol fundamental en este aspecto. En este contexto, las autorías internas permiten tomar mejores decisiones de cara al futuro y con la finalidad de obtener resultados a corto o largo plazo. El objetivo es identificar las necesidades y posibles puntos de fricción en los procesos para trabajar en la mejora de la productividad de los empleados. Esta puede lograrse, por ejemplo, mediante la formación continua, la incorporación de nuevas tecnologías que permitan optimizar procesos o la implantación de políticas de recursos humanos focalizadas en el bienestar de las plantillas.

La organización es como un engranaje que debe funcionar a la perfección. Desde el organigrama de la empresa hasta la rapidez de las operaciones; todos los procesos tienen que evaluarse para mejorar la productividad y decidir cuál es el siguiente paso. Además de sus servicios como consultora, Adelantta brinda información detallada en su web sobre los procesos de producción, además de una colección de ebooks actualizados y con datos útiles sobre diferentes áreas de Recursos Humanos.

63D00E44C4B22