El título de Dr. Honoris Causas ha sido otorgado a Mauricio Severo

El artista ha sido otorgado con el título de la Universidad Hebraica de Brasil junto a la Orden Internacional de los Capellanes por su gran labor a la música ancestral.

El cantante brasileño Mauricio Severo ha sido otorgado con el título de Doctor Honoris Causas, en virtud de su talento y aporte a la música internacional y a la cultura africana, por su extraordinario labor a la sociedad contribuyendo para el progreso del arte y de la cultura en general y a los que haya beneficiado de forma excepcional al país. 

Hace poco el artista ha sido galardonado con el premio a la mejor canción en los Afro Latin Music Awards 2022, en Puerto Rico con su tema Exu Mavile Mavambo, una mezcla de diferentes idiomas africanos, adaptados a los ritmos latinos, surgiendo un single muy pegadizo y lleno de movimiento y percusiones corporales de antiguas danzas sagradas de los Yorubas. 

Esta canción hace reverencia a Exu, una divinidad originaria de Nigeria, energía que gobierna la transformación y movimiento del universo, el poder masculino de la procreación humana, la nueva era y la tecnología, mezclando los distintos avatares de Exu adorados en diferentes países e idiomas del continente Africano.

Mauricio Severo tiene un inmenso conocimiento ancestral. Él siempre cuenta en sus entrevistas que viene de una saga de sacerdotes de religiones de matriz africanas, donde desde pequeño ha aprendido mucho sobre la etnia africana con su bisabuela, abuela y su padre. Todos ellos le han traspasado todo este conocimiento ancestral que recibieron de sus antepasados, quienes eran descendientes de africanos que fueron esclavizados a Brasil. Y en el correr de más de 20 años de estudios y aprendizaje, en sus innumerables viajes a África, donde tiene catalogados más de mil cánticos antiguos y tradicionales de la cultura Yoruba

“Para mí es un honor recibir el título de Dr. Honoris Causas, un gran reconocimiento a mi labor con la música ancestral africana. Mi intención con este trabajo es hacer un rescate de toda esta riqueza cultural que nos ha dejado la Madre África. Es el origen de la humanidad, no podemos perder todo este conocimiento, aún hay mucho por descubrir, aprender y, lo más importante, dejar el saber a la futura generación”, revela Mauricio Severo.

63D00E45E313D