Si eres diabético, evita estos medicamentos

-

Hay otros medicamentos que un diabético no debería tomar, y hay otros que no se recomienda tomar después de las comidas debido a las interacciones de los nutrientes.

5
Diabetes tipo II

Lo más común también tiene un factor genético, pero existen otros factores de riesgo que pueden empeorarlo. Algunos de ellos son el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

El segundo tipo es una enfermedad que puede tener consecuencias muy graves pero es tratable. Deben seguir un tratamiento de por vida: un diabético debe controlar estrictamente sus niveles de azúcar en la sangre y, además, regularlos con inyecciones de insulina.

Estas recomendaciones se relacionan con el hecho de que un diabético siempre debe estar pendiente de que el nivel de glucosa en la sangre sea demasiado alto y su cuerpo no tiene forma de controlarlo.

Cuando todo va bien, el cuerpo controla la cantidad de glucosa en sangre secretando insulina, una hormona producida por el páncreas; sin embargo, en un diabético, el cuerpo produce menos insulina y las células se vuelven «inmunes» a esta hormona.