Si eres diabético, evita estos medicamentos

Hay otros medicamentos que un diabético no debería tomar, y hay otros que no se recomienda tomar después de las comidas debido a las interacciones de los nutrientes.

[nextpage]

Cuidados especiales que debe tener un diabético

Cuidados Especiales Que Debe Tener Un Diabético

Un diabético debe seguir cuidadosamente una serie de cuidados y medidas de control que su médico les prescribirá en función del tipo de enfermedad (ya sea tipo 1 o tipo 2). Además, su salud general también se verá afectada.

Las recomendaciones incluyen restringir el uso de ciertos medicamentos de venta libre y de uso muy común en algunos casos porque hay medicamentos que consumes y que son más peligrosos de lo que crees. Estos medicamentos pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre de un diabético, según el sitio web del Servicio de Información sobre Discapacidades.

[/nextpage][nextpage]

Medicamentos a evitar por un diabético:

Medicamentos A Evitar Por Un Diabético
  • Antihipertensivos.
  • Paracetamol u otros analgésicos de venta libre.
  • Analgésicos con cafeína.
  • Compuestos con ácido ascórbico o vitamina C.
  • Antiinflamatorios con acetilsalicílico o aspirina.
  • Corticoides.
  • Algunos antibióticos.

Se recomienda a un diabético que mantenga una lista de los medicamentos que no deben tomar para poder revisarlos en cualquier momento. Además, en una situación dada, no se pueden ignorar las advertencias de los médicos de urgencias sobre su situación, para que puedan recomendar la alternativa más conveniente y segura.

Al fin y al cabo, siempre es conveniente dirigir las dudas o inquietudes más habituales a los profesionales, ya que ellos podrán dar una respuesta adecuada.

[/nextpage][nextpage]

Estos son los tipos de diabetes

Estos Son Los Tipos De Diabetes

Existen dos tipos de esta enfermedad:

[/nextpage][nextpage]

Diabetes tipo I

Diabetes Tipo I

Esta es aquella que tiene un factor genético importante y suele diagnosticarse durante la infancia y la adolescencia (aunque puede ocurrir a cualquier edad).

[/nextpage][nextpage]

Diabetes tipo II

Diabetes Tipo Ii

Lo más común también tiene un factor genético, pero existen otros factores de riesgo que pueden empeorarlo. Algunos de ellos son el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

El segundo tipo es una enfermedad que puede tener consecuencias muy graves pero es tratable. Deben seguir un tratamiento de por vida: un diabético debe controlar estrictamente sus niveles de azúcar en la sangre y, además, regularlos con inyecciones de insulina.

Estas recomendaciones se relacionan con el hecho de que un diabético siempre debe estar pendiente de que el nivel de glucosa en la sangre sea demasiado alto y su cuerpo no tiene forma de controlarlo.

Cuando todo va bien, el cuerpo controla la cantidad de glucosa en sangre secretando insulina, una hormona producida por el páncreas; sin embargo, en un diabético, el cuerpo produce menos insulina y las células se vuelven «inmunes» a esta hormona.

[/nextpage][nextpage]

No hay que tomar estos medicamentos después de la comida

No Hay Que Tomar Estos Medicamentos Después De La Comida

Si bien todos sabemos que algunos medicamentos deben tomarse con el estómago lleno, también debe tenerse en cuenta que con otros ocurre lo contrario: es mejor tomarlos sin alimentos.

Según Infosalus, los pacientes con enfermedades crónicas son los más vulnerables a las interacciones entre nutrientes y medicamentos, junto con las personas que toman regularmente laxantes o antiácidos, o que reciben tratamiento con antidepresivos.

Estas son algunas de ellas:

[/nextpage][nextpage]

Antibióticos

Antibióticos

Se recomienda tomar estos medicamentos dentro de 1-2 horas después de comer. Los alimentos no modifican el efecto de la dosis en sí, pero ralentizan la absorción del fármaco.

[/nextpage][nextpage]

Los suplementos de hierro

Los Suplementos De Hierro

Según la Clínica Mayo, este suplemento se absorbe mejor con el estómago vacío con agua o jugo de frutas aproximadamente una hora antes o dos horas después de una comida. Sin embargo, también se puede tomar con o inmediatamente después de las comidas para reducir el riesgo de malestar estomacal.

[/nextpage][nextpage]

Estatinas

Estatinas

Estos medicamentos tienen la capacidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre. En este caso, lo más efectivo es tomarlo justo antes de acostarse. Esto se debe a que la producción de colesterol en el hígado es mucho más alta después de la medianoche y más baja por la mañana y temprano en la tarde, según la AARP.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué causa la diabetes tipo 1?

¿Qué Causa La Diabetes Tipo 1?

La diabetes tipo 1 se produce cuando el sistema inmunitario que combate las infecciones ataca y destruye las células beta pancreáticas productoras de insulina. Los científicos creen que la diabetes tipo 1 es causada por factores ambientales como genes y virus.

Algunas investigaciones, como TrialNet, se han centrado en identificar las causas de la diabetes tipo 1 y las posibles formas de prevenir o retrasar la progresión o aparición de la enfermedad.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué causa la diabetes tipo 2?

¿Qué Causa La Diabetes Tipo 2?

La diabetes tipo 2, la enfermedad más común, es causada por múltiples factores, incluidos el estilo de vida y la genética.

[/nextpage][nextpage]

Sobrepeso, obesidad e inactividad física

Sobrepeso, Obesidad E Inactividad Física

La persona físicamente inactiva y con sobrepeso u obesa tienen más probabilidades de ser diabético del tipo 2. La obesidad puede provocar resistencia a la insulina y es común en personas con diabetes tipo 2. La ubicación de la grasa corporal también es importante.

El exceso de grasa abdominal se asocia con resistencia a la insulina, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Puedes consultar cualquiera de los gráficos del índice de masa corporal (IMC) para ver si tu peso te pone en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en conclusión, llegar a ser diabético.

[/nextpage][nextpage]

Resistencia a la insulina

Resistencia A La Insulina

La diabetes tipo 2 a menudo comienza con resistencia a la insulina, una condición en la que los músculos, el hígado y las células grasas no pueden usar la insulina adecuadamente. Como resultado, el cuerpo necesita más insulina para llevar la glucosa a las células y te vuelves diabético.

Inicialmente, el páncreas produce más insulina para satisfacer su mayor necesidad, pero con el tiempo deja de producir suficiente insulina, lo que hace que aumenten los niveles de azúcar en la sangre.

[/nextpage][nextpage]

Genes y antecedentes familiares

Genes y antecedentes familiares

Al igual que con la diabetes tipo 1, ciertos genes lo hacen más propenso a desarrollar diabetes tipo 2. La enfermedad es hereditaria y es más común en los siguientes grupos raciales/étnicos:

  • afroamericanos
  • nativos de Alaska
  • indígenas estadounidenses
  • estadounidenses de origen asiático
  • hispanos o latinos
  • nativos de Hawái
  • nativos de las Islas del Pacífico

Los genes también pueden aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 al aumentar la propensión de una persona a tener sobrepeso u obesidad.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué causa la diabetes gestacional?

¿Qué Causa La Diabetes Gestacional?

Los investigadores creen que la diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se desarrolla durante el embarazo y es causada por cambios hormonales, factores genéticos y del estilo de vida. Eso no significa que el bebé será diabético y que la madre lo adquirirá para toda la vida.

[/nextpage]