Consejos para ahorrar en los viajes de 2023 y evitar la inflación

Los datos económicos más recientes no son nada halagüeños para los españoles, sino más bien todo lo contrario. Si bien es cierto que a nivel europeo no hay ningún otro país en el que haya subido menos la inflación, sigue siendo un porcentaje desolador. Así lo demuestran las dificultades para llegar a final de mes.

Otro claro ejemplo de ello reside en evitar los viajes. El objetivo es claro: impedir que la inflación acabe pasando demasiada factura a la economía doméstica. Sin embargo, tarde o temprano quienes toman esta decisión acaban pagándolo al no desconectar en absoluto.

No dejes que la inflación se apodere de tu vida: sigue viajando, aunque por supuesto no sin aplicar algunos consejos que son ideales para ahorrar en los viajes que lleves a cabo a lo largo de 2023. Con las recomendaciones que verás a continuación podrás pagar menos y permitirte las vacaciones que tengas en mente.

Navegar por la red en busca de chollos

Las empresas del sector turístico son conscientes de la delicada situación que atraviesa el sector, el cual va encadenando una noticia negativa tras otra. La primera fue el COVID-19 y tras ella llegaron los precios abusivos por parte de algunos hoteles que querían recuperar de esa manera lo que no pudieron ganar en 2020.

Ahora es el turno de la inflación. Sabiendo que ahora más que nunca los precios de los viajes son decisivos para los viajeros, algunas de las compañías turísticas que operan a través de la red no están dudando en lanzar promociones muy interesantes. Nos referimos a las Ofertas para viajar barato que se encuentran con tan solo un par de clics.

El alto nivel de competencia da pie a que los demás portales online especializados en turismo no quieran quedar relegados a un segundo plano. Es por ello que se ven obligados a contraatacar con otras promociones que también son atractivas.

Todo parece indicar que 2023 será uno de los años con más ofertas para viajar barato debido precisamente a la competitividad que hay entre este tipo de agencias en línea, así que aprovéchalo.

Las vacaciones baratas eran una quimera antaño. Si bien es cierto que podían conseguirse a un precio bastante asequible, la experiencia dejaba que desear a posteriori en lo referente a la calidad del resultado obtenido, siendo ejemplo de ello los hoteles con un mal aislamiento del ruido que impedían descansar por completo. Por suerte, este tipo de situaciones ya no se producen hoy en día.

Y es que la relación calidad precio cada vez es mejor. Lo demuestran a la perfección las Vacaciones baratas al Caribe que te sorprenderán por lo buenas que son a pesar del precio tan competitivo del que hacen gala.

Optar por el ‘Todo incluido’

Si aplicas a rajatabla el primer consejo que hemos dado no tardarás en encontrar multitud de alternativas por las que podrás decantarte. ¿Cuáles son las mejores? Basta con hacer números para darse cuenta de ello.

En líneas generales, casi siempre el hecho de recurrir a la opción del ‘Todo incluido’ es una muy buena idea si tu principal objetivo es el de ahorrar al viajar en el año 2023 para evitar la inflación.

Lo único que tienes que hacer es una sencilla comprobación: realiza una simulación contratando por separado todos los servicios que necesitarás o querrás durante las vacaciones y luego compara el precio con el que tendrías que pagar si te decantas por un ‘Todo incluido’.

Por ejemplo, las Ofertas Port Aventura incluyen no solo el hotel, sino también las entradas. Reservando el alojamiento por separado y luego adquiriendo los tickets de acceso al parque de atracciones el desembolso a realizar es mayor.

Lo mismo podemos decir de los hoteles que incluyen pensión completa, los cuales suponen en muchos casos un importante ahorro respecto a reservar una habitación y luego ir tú a los restaurantes de los alrededores.

Tal vez creas que comer siempre en las mismas instalaciones puede hacerse monótono, pero nada más lejos de la realidad: los hoteles varían mucho sus menús y bufets libres para que cada día y cada noche tengas nuevas sensaciones gastronómicas.

Recurrir al pago a plazos

Ponte en situación: estás navegando por la red y te topas con una de las Mejores ofertas para viajar en familia. Sabes que la antelación es muy importante para dar con buenos precios en Internet, así que decides aprovecharlo consultando promociones mucho antes de hacer las vacaciones de 2023. Sin embargo, en ese preciso instante no dispones del dinero necesario para tramitar la reserva.

Tienes dos opciones: esperar a tenerlo más adelante, lo cual dará pie a que los precios se encarezcan bastante, o recurrir al pago a plazos. Algunas empresas especializadas permiten optar por esta última alternativa, siendo un buen ejemplo Ratonviajero .com, así que no dudes en aprovecharlo.