Alergia al frío: esto debes hacer para saber si la tienes

-

La alergia al frío, también llamada urticaria por frío, la padecen ciertas personas que al exponerse a bajas temperaturas comienzan a sentir picazón y la aparición de lesiones en la piel denominadas urticarias. Para algunas, los efectos son más leves, aunque esto dependerá del grado de exposición al frío.

Si una persona que padece de alergia al frío se da un baño de agua helada, esto puede hacer que su presión arterial baje de manera repentina causando un desmayo o incluso llevarlo a un estado de shock.

10
Incidencia de la alergia al frío

abrigado

La alergia al frío es una de las alergias más raras que existen y afecta principalmente a hombres de 40 años; sin embargo, se han observado casos en niños y adolescentes aunque en menor proporción. Muchas veces esta afección es confundida con síntomas de algunas enfermedades que provocan intolerancia al frío. 

Esta intolerancia al frío presenta los mismos síntomas, pero las causas de la misma son completamente diferentes, ya que al tratar la enfermedad subyacente el síntoma desaparece; en cambio, las personas con alergia al frío no presentan enfermedades subyacentes y dejan de presentar los síntomas sin tratamiento en 5 o 6 años.

    

Siguiente