Alergia al frío: esto debes hacer para saber si la tienes

La alergia al frío, también llamada urticaria por frío, la padecen ciertas personas que al exponerse a bajas temperaturas comienzan a sentir picazón y la aparición de lesiones en la piel denominadas urticarias. Para algunas, los efectos son más leves, aunque esto dependerá del grado de exposición al frío.

Si una persona que padece de alergia al frío se da un baño de agua helada, esto puede hacer que su presión arterial baje de manera repentina causando un desmayo o incluso llevarlo a un estado de shock.

¿Qué es la alergia al frío?

Alergia Al Frío Esto Debes Hacer Para Saber Si La Tienes

Es una afección que desarrollan algunas personas cuando están expuestas al frío y que produce la aparición de habones y angioedemas que causan picor, enrojecimiento e hinchazón del área expuesta. Los síntomas generalmente aparecen al instante, aunque pueden demorar hasta una hora en aparecer. 

Las urticarias pueden incluso presentarse luego de la ingesta de alguna bebida fría y llegar a causar edema de la lengua y la garganta. Este es un trastorno de la piel que reacciona de forma exagerada al exponerse al frío. Esta afección usualmente desaparece progresivamente, en el transcurso de unos 5 o 6 años.