El FC Barcelona, parado en seco con el fair play financiero

-

El Fair Play Financiero vuelve a darle un duro mazazo al FC Barcelona. El equipo de Joan Laporta sigue sin ver luz en el mercado, y esta vez se les ha sumado una nueva contra que los pone en la cuerda afloja. Sí, el máximo jefe de la entidad polideportiva catalana está buscando la forma de que su plantilla sea de lujo. Sin embargo, las reglas hay que respetarlas, y es justamente allí donde a los culés le han dado un parado que no se esperaban, pero que tienen que asumir con mucha responsabilidad.

10
¿En qué está fallando el FC Barcelona?

Que Gavi no pueda tener su contrato formalizado ante LaLiga es un problema del FC Barcelona, quien todavía sigue incumpliendo las reglas del juego. Desde el máximo ente del fútbol profesional en España, han informado que los catalanes aún están pasándose por el forro el artículo 101 y el 93.6. El primero de ellos, desvela el tema de las renovaciones, en las que se deben tomar en consideración lo que es límite del coste de la plantilla del próximo año.

Y, en siguiente instancia, se precisan los ingresos excepcionales, que conocemos comúnmente como las «palancas económicas». Vale indicar que, como los culés están excedidos en el Fair Play Financiero, han de proponer un Plan de Tesorería de cara a las próximas dos campañas.

Por el lado de Gavi, él tiene que quedarse con su contrato de actual, hasta el 30 de junio. Si el Barcelona solventa este lío, entonces podrá gozar de los nuevos beneficios que le quiere ofrecer la Xavineta.

Siguiente