Así de impresionante es la rotonda más grande de Europa (y está en España)

-

Cuando se habla de monumentos, es natural pensar en templos, castillos, catedrales, acueductos… en mil cosas, vaya, pero desde luego no en rotondas. No obstante, la destreza humana y su capacidad para adaptar el entorno a sus usos y necesidades nunca deja de sorprender. Si uno presta un poco de atención, puede darse cuenta de que existen rotondas en el mundo realmente singulares. Espectáculos que merecen un buen vistazo, tanto si se conduce como si no.

Lo que no todo el mundo sabe, además, es que la rotonda más espectacular de Europa, y también una de las más increíbles de todo el planeta, está en España. Concretamente en la comunidad autónoma de Extremadura. Y no lo decimos nosotros, ojo, sino que los propios números al igual que las distinciones no dejan lugar a equívoco alguno. ¿Quieres conocerla? Pues continúa leyendo.

1
Una rotonda con la magia de Extremadura

A nadie se le escapa que Extremadura es, todavía a día de hoy, uno de los rincones más infravalorados de la península. Aunque sus dos provincias esconden muchísima historia, aún existen quienes desconocen sus maravillas naturales y grandes lugares repletos de magia. Más aún cuando se habla de un tipo de monumento que, como comentábamos, rara vez suele aparecer en las guías de viajes o abriendo los noticiarios que se emiten por televisión.

Hablamos de una rotonda, sí, pero no una cualquiera. Se trata de la rotonda más grande de Europa. Aunque, como veremos a continuación, su tamaño no lo es todo, ni muchísimo menos.

 

Atrás