Los pueblos de España con las costumbres más raras que puedas imaginar

¿Te encanta conocer nuevas tradiciones y celebraciones? En España, los pueblos son el escenario perfecto para descubrir fiestas patronales únicas y curiosas. Pero ten cuidado, porque algunas de estas fiestas pueden ser bastante peligrosas. En este artículo, repasaremos algunas de las celebraciones más raras que se llevan a cabo en los pueblos de España. ¡Prepárate para descubrir algunas tradiciones sorprendentes!

Campeonato mundial de lanzamiento de carretillas

Img20170804Wa0010J25074559 Bd145205
Los Pueblos De España Con Las Costumbres Más Raras Que Puedas Imaginar

¿Te imaginas lanzar una carretilla de hierro lo más lejos posible en una competición? En la localidad de Cascante del Río, en Teruel, esto es una realidad durante sus fiestas patronales de la Santísima Trinidad. Los vecinos se reúnen en la plaza para presenciar el «campeonato mundial de lanzamiento de carretillas».

El objetivo es claro: lograr el lanzamiento más lejano. Pero esta tradición no está exenta de peligro. En la última edición, un lanzador extranjero perdió el control y la carretilla acabó golpeando a varios asistentes, dejando un herido. A pesar de todo, los vecinos aseguran que es la primera vez que sucede algo así. ¿Te atreverías a participar en este curioso campeonato?