Quantcast

Pueblos de España donde comer bien por menos de 3 euros

En España existen centenares de pueblos dotados de un encanto especial y que hay que visitar al menos una vez en la vida. Hay pueblos verdaderamente románticos ideales para una escapada en pareja, otros muy antiguos de un valor histórico extraordinario, pueblos que están rodeados de ciertas leyendas que les dotan de mucho interés…

Sin duda, los españoles tenemos mucha suerte en este sentido dado que pocos países pueden presumir de gozar de una variedad de pueblos y localizaciones tan atractivos y variopintos como la que tenemos en nuestro territorio.

Y además, en muchos de estos pueblos la gastronomía se convierte en su gancho más llamativo. Unos pueblos que, en muchos casos, gozan de unos precios muy económicos y que son ideales para pasar un día dando una vuelta por sus calles y plazas y comiendo en sus restaurantes. ¡Te mostramos los mejores!

Chiclana, uno de los pueblos más llamativos

Nuestra primera parada en este reportaje sobre los pueblos de España donde mejor se come por muy poco dinero no podía ser otra que Chiclana de la Frontera.

Chiclana es uno de los pueblos de Cádiz más famosos y lo es porque en él confluyen turismos de dos tipos muy diferentes, uno de elite que se deja caer por la urbanización de lujo de Sancti Petri y otro, el más mayoritario, que se agolpa en las zonas costeras. Un lugar donde puedes disfrutar del mejor pescado frito del mundo.

Pueblos del norte

Otro lugar de España donde la gastronomía es lo primero es El País Vasco, una zona privilegiada en la que puedes encontrar pueblos tan atractivos como Getaria.

Es imposible no sucumbir a los pinchos y a los platos tradicionales que puedes encontrar en cualquier restaurante, taberna o bar que te encuentres en uno de los pueblos más bellos de la localidad. Un lujo al alcance de todos los bolsillos.

[/nextpage]

Pueblos en los picos de Covadonga

Otro de los lugares más disfrutables que ofrece la geografía de nuestro territorio son los picos de Covadonga y sus alrededores. Y uno de los pueblos que se encuentran en dicha zona es Arriondas, tan poco conocido para el turista como lleno de magia.

Más allá de lo mucho que puedes disfrutar del contacto con la naturaleza en este pueblo, Arriondas agasaja a los viajeros con restaurantes de todo tipo, desde los más lujosos como El Corral del Indianu (premiado con una estrella Michelin) a miles de negocios y restaurantes familiares a precios muy asequibles.