Ser Youtuber hoy en día está considerado como toda una profesión. Es por eso por lo que muchas personas, especialmente los más jóvenes, quieren empezar en esta profesión para un día poder llegar a vivir de ello. Ahora bien, ¿Cómo se empieza?
Todos sabemos que los comienzos no son precisamente fáciles, y mucho menos en el mundo de internet y de YouTube. No obstante, existen 10 pasos que puedes seguir para ser Youtuber e intentar triunfar. Eso sí, paciencia. Llegar a la cima no es fácil y te puede costar algunos años.
8Promociona siempre tus vídeos

Y no nos referimos a que pagues porque aparezcan en ciertas plataformas, sino que informes a tus seguidores de que ya hay un vídeo nuevo colgado. Puede parecer una tontería, pero no lo es. YouTube no está avisando últimamente a los suscriptores cuándo un creador de contenido sube un vídeo, así que recordarlo por las redes sociales no viene nada mal.
Eso sí, intenta no atosigar al público ya que, de esta forma, evitarán entrar en tu canal y es incluso posible que te eliminen de sus redes sociales. Así que promociona siempre tus vídeos, sí, pero de forma controlada.